Nico Williams, MVP de la final: «Es un año increíble que no voy a olvidar»
El extremo del Athletic, autor del primer gol ante Inglaterra, ha sido destacado por la organización
Kyle Wlaker soñará con él una temporada. Nico Williams, una noche más, ha sido un cuchillo por su banda, una pesadilla para el lateral del Manchester City y el verdugo de una selección inglesa que pierde su segunda final de Eurocopa consecutiva. Motivos de sobra para ser nombrado mejor jugador de la final. Después de las celebraciones, pasó por la sala de prensa para analizar el encuentro y habló de una temporada magistral tanto con La Roja como con el Athletic, campeón de Copa.
Publicidad
«Es un año increíble, que nunca voy a olvidar en mi carrera. Todos los futbolisstas sueñan con este momento. He luchado mucho por estar aquí, mi familia también ha luchado mucho por estos momentos y vivirlos conmigo. Va por todos ellos que han creído en mí desde el primer momento», indicó. «Ser uno de los mejores jugadores en esta Eurocopa me llena de orgullo. Hacer las cosas bien para mi selección y para mi equipo. Siempre un niño ha soñado con esto y espero seguir creciendo como jugador».
Williams marcaba al minuto de empezar el segundo tiempo. Asistido por 'su brother' Lamine Yamal -«es increíble, no tiene techo. Y es muy buena persona, es un orgullo para mí», ha dicho-, adelantaba a España y despejaba las dudas que creaba la pérdida por lesión de Rodri al descanso. El madrileño, reconocido por la UEFA como el mejor del torneo, se hacía daño a un minuto del descanso. Chocaba con Laporte tras llegar providencial a despejar un disparo de Harry Kane y ya no pudo seguir.
No importó. Estaban Yamal, mejor jugador joven de la Eurocopa, estaba Olmo -máximo goleador del torneo con tres tanto empatado con Kane- y estaba Nico Williams, merecidísimo mejor jugador de la final, que cierra la Eurocopa con dos goles: uno contra Georgia y el de la final frente a Inglaterra.
«Estoy eufórico. Toda nuestra gente lo merece. Hemos sufrido un montón porque ellos tienen un buen equipo. Tienen jugadores que pueden marcar la diferencia, pero hemos sido capaces de contrarrestar sus armas y al final ganar la Eurocopa. Estamos muy contentos. Creo que aún no somos consiciente de lo que hemos conseguido», dijo el pequeño de los Williams al final del encuentro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión