Bayern, Dortmund, Leipzig y Leverkusen donan 20 millones al resto de los equipos de la Bundesliga y a los de la segunda división
Los cuatro conjuntos alemanes de la Champions toman esta medida «solidaria» para ayudar que los equipos afronten mejor la crisis económica desatada por el coronavirus
El Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen han decidido inyectar 20 millones de euros al resto de los equipos de la Bundesliga y de la Bundesliga 2 para ayudarles a sobrellevar mejor los golpes económicos asestados por la pandemia del coronavirus. Los cuatro conjuntos que compiten en la presente edición de la Champions han tomado la decisión de auxiliar a sus compañeros de profesión en un momento muy delicado debido al parón de las competiciones por la expansión de la enfermedad. La medida también ha sido anunciada este jueves por la Federación Alemana de Fútbol (DFL). La presidencia de la propia DFL decidirá cómo se reparte el dinero donado.
Publicidad
Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ha explicado así la iniciativa tomada por los cuatro clubes Champions: "Junto a los otros tres participantes en la Liga de Campeones, queremos dar una muestra de solidaridad a todos los clubes de la primera y segunda división de la Bundesliga. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto también queremos mostrar que el fútbol está unido en estos momentos", ha argumentado el dirigente del gigante bávaro.
De hecho, este no es el único gesto que han tenido algunos clubes alemanes y sus jugadores en estos tiempos de crisis. Los futbolistas del Bayern de Múnich y otras instituciones germanas como el Bremen y el Schalke 04, entre otros, acordaron hace unos días recortar sus salarios para ayudar a sus clubes a lidiar con la crisis creada por el coronavirus. De hecho, hay más equipos estudian la posibilidad de hacerlo en los próximos días. En el gigante bávaro, líder de la clasificación en el momento de la interrupción de la Bundesliga el pasado 13 de marzo, todos los jugadores, miembros de la junta directiva y la junta supervisora dijeron que estaban listos para renunciar al 20% de su sueldo, según el diario Bild. Además, y fuera del ámbito colectivo, el delantero polaco Robert Lewandowski ha donado de su bolsillo un millón de euros para combatir la enfermedad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión