Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Antonio Jesús Soto tw

Soto gana la Vuelta a Murcia y da el primer triunfo al Euskaltel

El corredor murciano, bajo un diluvio, llega en solitario a la meta de su localidad natal, Alcantarilla

Domingo, 23 de mayo 2021, 17:46

En su segunda vida como equipo profesional, el Euskaltel-Euskadi acaba de estrenar su palmarés con la victoria de Antonio Jesús Soto en la Vuelta ... a Murcia. La carrera tuvo que adelantar salida por la previsión de lluvia torrencial. Ni así evitó al aguacero. La meta esperaba en Alcantarilla, la localidad natal de Soto, que dejó en la subida a la Cresta del Gallo a su compañero de fuga, el estadounidense Magnus Sheffield, y llegó solo y emocionado, entre lágrimas, para celebrar su primer triunfo y también el de su escuadra.

Publicidad

Soto, ganador de la Copa de España amateur en 2018 con el equipo Lizarte, apenas pudo competir el año pasado con el Euskaltel, en el primer año del regreso de la firma de telefonía al ciclismo. En primavera fue la pandemia la que cerró el calendario ciclista y luego, cuando se preparaba para la Vuelta a Burgos que iba a suponer el reinicio de la campaña, el ciclista murciano sufrió un accidente mientras se entrenaba y se partió una vértebra. El año se le fue en blanco.

No se hundió. Y ha vuelto con fuerza. Esta semana, en la Vuelta a Andalucía, no ha dejado de escaparse. También se ha fugado hoy en la Vuelta a Murcia. La clásica, de 188 kilómetros entre los Alcázares y Alcantarilla, ha estado condicionada por el mal tiempo.

Soto y Sheffield han llegado con ventaja a la subida final, la Cresta del Gallo, situada a 17 kilómetros del final. Para el murciano, esa colina es su paisaje infantil. La puede subir a ciegas. Y prefirió hacerlo solo. Mantuvo el tipo. No bajó su rendimiento, dejó atrás al estadounidense y tuvo temple en el complicado descenso que tan bien conoce para alcanzar la meta de Alcantarilla. Tan familiar.

Publicidad

A medio minuto llegó el grupo perseguidor encabezado por Madrazo, Serrano, Rojas, Gibbons y otros dos corredores del Euskaltel-Euskadi, Gotzon Martín y Unai Cuadrado, que enseguida se abrazaron al vencedor, al primer corredor que gana con el nuevo maillot del equipo naranja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad