Tour de Francia 2023

Locura en Pike Bidea al paso del pelotón

Algunos seguidores han dormido hasta dos noches en este punto clave de la etapa para ver de cerca a sus ídolos

Viernes, 30 de junio 2023

Pike bidea se ha convertido en una auténtica fiesta del ciclismo. El puerto, situado a 9 kilómetros de la meta de Bilbao, ha tenido un ... gran ambiente durante todo el día. El buen rollo se contagiaba de unos a otros, que no paraban de cantar. Hasta han improvisado un tema en honor a Mikel Landa. «¡Xalalalala... Mikel Landa!», se ha escuchado a los seguidores.

Publicidad

Era el presagio de lo que estaba por venir. Los aficionados esperaban al pelotón, que en su paso por El Vivero ya han sentido de cerca a los espectadores, que se han echado a las cunetas en toda Bizkaia para animar a los ciclistas.

Sin embargo, la locura se ha desatado en Pike al paso del pelotón. Miles de aficionados congregados a ambos lados de la carretera, algunos desde hace dos días, animaron a los corredores sin parar. Del primero al último. Un puerto que ha sido el escenario del duelo entre Pogacar y Vingegaard. Lucha de sables entre dos campeones que querían demostrar su poderío. Ambos han cruzado un pasillo humano. El esloveno y el danés solo veían brazos, banderas y la moto que les precedía. No había espacio para nada más. Los corredores notaban el aliento de la gente, que les jaleaba a cada pedalada.

Los congregados en Pike no solo han jaleado a los primeros. En el ciclismo se anima a todos, desde el primero al último. Da igual el maillot, no hay rivales. Así, los que no luchaban por la etapa y que subían a un ritmo más relajado, han podido disfrutar del gran ambiente. Así, Jacopo Guarnier, del Lotto Dstny, ha pedaleado ondeando una ikurriña. El italiano se ha sumado así a la fiesta. Otros ciclistas, que lo pasaban mal en las duras rampas, eran empujados por los espectadores.

Publicidad

Y aunque el Euskaltel no corre el Tour, Pike se ha convertido en una marea naranja con cientos de aficionados portando camisetas u gorros del color del equipo vasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad