La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Carlos Rodríguez en Pike Bidea.

Carlos Rodríguez, la joven promesa del ciclismo español, enamorado de la afición vasca

El ciclista del Ineos ha disfrutado del paso del Tour por Euskadi

A. Mateos

Jueves, 6 de julio 2023

El joven Carlos Rodríguez (Granada, 2001) es una de las bazas del ciclismo español para la próxima década y lo ha demostrado ganando la decimo cuarta etapa del Tour de Francia. Él y Juan Ayuso están llamados a repetir los grandes éxitos que en el pasado reciente dejaron los Contador, Valverde, Purito, etc. Carlos solo tiene 22 años pero en su primer Tour de Francia ya ejerce como líder 'no oficial' del Ineos. La escuadra británica, que ha ganado siete veces la ronda gala desde 2012, ha visto como su teórico primera espada, Egan Bernal, ha quedado empequeñecido por un sorprendente Carlos Rodríguez, que acabó cerca de los 'gallos' en la primera etapa pirenaica. Ahora mismo marcha noveno, a casi dos minutos del líder, y es el primero de su equipo.

Publicidad

Para Carlos es un Tour especial, por ser el primero, y por haber corrido en su país. Le han marcado las tres etapas en Euskadi y el granadino no lo esconde. «Bilbao», escribió el sábado en sus redes sociales junto a un icono con ojos de corazones y una foto de su subida a Pike Bidea.

Y ayer tras concluir la primera etapa en los Pirineos, Carlos se volvió a acordar de la afición vasca. A pesar de que el pelotón abandonó Euskadi el lunes por la tarde, Carlos ve una ikurriña y se viene arriba: «Pirineos, afición vasca y en el Tour, más no se puede pedir», escribió acompañando el texto de una imagen donde ascendía el Marie Blanque entre numerosas ikurriñas.

Para Carlos, Euskadi es especial. En las carreteras vizcaínas logró su primera victoria como profesional. Fue el año pasado en la etapa cinco de la Itzulia, con inicio en Zamudio y meta en Mallabia. Meses después se convertiría en Palma de Mallorca en campeón nacional en ruta.

Su victoria en Mallabia el año pasado en la Itzulia. EFE

El ciclista español no se deja llevar por los cantos de sirena y mantiene la cautela en esta primera semana de Tour: «¿Si soy el líder de Ineos? Iremos viendo. Igual otro día Egan (Bernal) o Tom (Pidcock) están mejor que yo. Seguiremos luchando para tener una ventaja táctica respecto a los otros equipos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad