efe

Llegó la hora

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 00:05

España se recompuso bien del accidente sufrido ante Bélgica. Nunca es fácil restañar heridas cuando han sido graves. Ante Montenegro, los nuestros salieron frescos, con ... buena cara y diligentes a las coordenadas que cualquier partido necesita. Los entrenadores tienen como máxima responsabilidad concienciar al grupo de lo que va a ocurrir cuando el balón se ponga en juego. En grandes encuentros los jugadores no necesitan esa estimulación, casi al revés, hay que calmarlos para evitar precipitaciones. Ante los belgas, la juventud de nuestra escuadra no supo entender la situación y la desconcentración les llevó a la derrota. Asunto olvidado.

Publicidad

Scariolo va ordenando el escalafón del grupo en función del día a día de cada cual. Parece definitivo que el eje en el que se sustenta el equipo es Willy Hernangómez, de los fuertes españoles es el de más capacidades ofensivas, tiene talento para el 1x1 y domina el juego en parejas que tanto necesita el equipo. Si el partido no discurre por terrenos excesivamente físicos, Brizuela puede ser un buen compañero de viaje. Aquí surge el primer problema para el trascendental enfrentamiento contra la selección turca. ¿Podrá el vasco mantener su alegría de juego o se ahogará en la batalla?

Pensando en la 'final' contra los otomanos Scariolo dio descanso a Rudy. Sin su carácter será difícil que la victoria caiga del lado español. Juancho y Parra tienen mucho que aportar, sus físicos son apropiados en la batalla que se presenta, pero les esta faltando continuidad. Y, desde luego, sin la aportación de Brown la victoria sería un milagro.

Miedo da el sendero que escoja Ataman, hoy seleccionador turco y en invierno entrenador del Efes, campeón de la Euroliga. El técnico más volcánico del concierto europeo ya montó una trifulca frente a los anfitriones, tal como le ocurre un par de veces por temporada. Se lo tuvieron que llevar con mucho trabajo entre dos o tres colaboradores.

Publicidad

El próximo partido es la prueba real de lo que puedan ser nuestros jugadores en un futuro. Nunca nuestros jóvenes han disputado un partido así. Mas que la victoria, que también, lo que realmente tiene que demostrar el equipo es que tiene entidad para mantener el escalafón internacional donde se lo han encontrado. 'La Familia' de la que habla la Federación Española debe demostrar, por encima de todo, que tiene actitud para miras altas. Hoy empieza el Europeo de primera clase. Tenemos, como mínimo, dos duelos para demostrar que seguimos perteneciendo al grupo mas selecto del continente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad