Ángel Villacampa: «Esta victoria nos ayuda a creer en lo que estamos haciendo»
El entrenador de las rojiblancas el triunfo a la Real sociedad tiene un valor especial debido a las bajas que arrastraba la plantilla antes del derbi
«Sólo la victoria reconforta. Necesitábamos un triunfo como éste para creer en lo que estamos haciendo». Ángel Villacampa pudo sonreír ayer en Anoeta. «Pero es la quinta jornada y todavía queda mucho», advirtió de inmediato. Para el técnico del Athletic, el 0-2 a la Real tiene un valor especial debido a las bajas que arrastraba la plantilla antes del derbi y a la respuesta de quienes las suplieron. No perdió ocasión de resaltar el trabajo de Azkona, una jugadora con ficha del B que desplegó un esfuerzo físico notable y cuya contribución a la victoria fue «importante», según palabras del entrenador. Pero su principal conclusión fue el efecto balsámico de la victoria a domicilio. «Esto nos hace crecer como equipo en una liga donde es muy complicado conseguir los tres puntos», resumió
Publicidad
Explicó Villacampa que el comienzo fulgurante del Athletic y su gol tempranero no fue realmente lo único decisivo del partido. No negó el técnico que «si trazas un plan y marcas al principio» ayuda, pero recordó que el Athletic tuvo que ver cómo pasaban minutos «con el balón en posesión del rival; ellas nos han tenido encerradas y hemos pasado apuros».
El técnico rojiblanco resaltó el «ambiente espectacular» del derbi de este domingo y, a la pregunta de si le gustaría jugar la vuelta en San Mamés respondió que habría que planteárselo a la directiva. «Que sigan abriéndose los estadios y que el público continúe respondiendo», resumió. Pero mientras ese proceso continúa, él se centro en su preocupación más urgente. «Una victoria para creer» en su proyecto.
«Anoeta era el mejor lugar para iniciar la remontada»
Ane Azkona destacó que el de este domingo «era un partido clave que debíamos ganar para mirar hacia arriba sí o sí». La delantera, que participó en las dos jugadas de los goles dio mucho valor al 0-1 nada más empezar. «Fue un golpe duro para ellas, porque empezar perdiendo cuando juegas en cas te crea ansiedad y te genera dudas».
En su opinión, «Anoeta era el mejor lugar para iniciar la remontada». Y es que el Athletic llegaba al derbi tras dos derrotas consecutivas y con una semana de parón por partidos de las selecciones. «Estos días de trabajo, sin un encuentro por delante, nos vinieron bien para preparar mejor el derbi», señaló la jugadora.
Publicidad
Azkona se mostró entusiasmada por el ambiente del Reala Arena. «Es una emoción inmensa que el fútbol femenino reúna cada vez a más gente», se felicitó. De cara a recibir a la Real en la segunda vuelta, Azkona fue más categórica que su entrenador para que el escenario sea el de La Catedral. «Ojalá ese nuevo derbi en San Mamés. Espero que se nos abran las puertas del campo. Y si es con la Real, encantadas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión