España logra un oro europeo en natación artística con AC/DC
Ventana al mundo ·
La canción 'Thunderstruck' atronó en la prueba de los Highlights y valió el primer puesto al conjunto español. EL CORREO repasa las noticias más importantes sobre deporte femenino a nivel internacionalLa música siempre es importante. Su buena o mala elección puede hacer que una fiesta sea un éxito o que fracase estrepitosamente. Lo mismo ocurre en el deporte. El equipo español de natación artística ha conseguido el oro en la Copa de Europa celebrada en San Petersburgo a ritmo de AC/DC. Para fiesta, la que se ha montado en Guipúzcoa para celebrar el título de la Copa de la Reina de la Real Sociedad. Una afición entregada ha recibido a las jugadoras donostiarras en Tolosa, Beasain… EL CORREO repasa estas y otras noticias de deporte femenino a nivel internacional.
Publicidad
-
1
BalonmanoDerrota con sabor a victoria
Perdieron el encuentro, pero ganaron el título. El Rocasa Gran Canaria se proclamó campeón de la EHF Challenge Cup, tras el partido disputado el pasado domingo contra el SPR Pogon Szczecin (23-24). Las de Gran Canaria acudían a la cita con un colchón de 7 goles logrado en el partido de ida en Polonia y que les ponía el título un poco más cerca. Saltaron al campo con fuerza y fueron a por todas desde el primer minuto. Abrieron el marcador y se situaron dos goles arriba. Las polacas intentaron atacar y buscaron la portería, pero la guardameta Silvia Navarro se lo puso difícil.
Al principio de la segunda mitad, once goles separaban a los dos conjuntos. Lejos de desanimarse, las polacas lograron remontar y marcaron el gol de la victoria en la recta final del encuentro. Un premio de consolación para las polacas y el segundo título de este calibre para el Rocasa Gran Canaria.
-
2
FútbolLa Real gana la Copa de la Reina
El estadio Nuevo Los Cármenes de Granada acogió el pasado sábado la final de la Copa de la Reina, en la que la Real Sociedad se hizo con el título de campeona. Para lograrlotuvo que derrotar por 2-1 al Atlético de Madrid, actual campeona de la Liga. La Reina Letizia presidió el encuentro, que tuvo las gradas llenas de aficionados de los dos equipos y que también se pudo seguir en directo por televisión.
El Atlético de Madrid dominó el juego en el primer cuarto de hora y marcó el 1 a 0. La Real atacó ferozmente y, solo tres minutos después, marcó el empate. El último gol llegó en las segunda mitad con una volea de Nahikari García y que supuso la victoria para las donostiarras. Esta es la primera Copa de la Reina para el club guipuzcoano, un título que han celebrado durante esta semana por toda la provincia. En pueblos como Tolosa y Beasain, las jugadoras han sido recibidas por numerosos aficionados.
Publicidad
-
3
NataciónUn oro a ritmo de AC/DC
El equipo español de natación artística ha vuelto de la Copa de Europa, celebrada en San Petersburgo, con seis medallas: un oro, cuatro platas y un bronce. Los resultados avalan a buena sensación del conjunto de cara a los campeonatos del mundo. Por su parte, Rusia y Ucrania han conseguido la calificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en las categorías de equipo y dúo.
España obtuvo el oro en la categoría de Highlights con un ejercicio en el que atronó 'Thunderstruck' de AC/DC. Las platas llegaron en las rutinas técnica y libre de equipos, que Rusia dominó ampliamente. Emma García y Pau Ribes también lograron el segundo puesto en las rutinas libre y técnica del Mixto. El palmarés lo cerraron Ona Carbonell y Sara Saldaña, que se llevaron el bronce en Dúo Libre.
Publicidad
-
4
EsquíVonn recibirá el Princesa de Asturias
Lindsey Vonn recibirá el Premio Princesa de los Deportes 2019. La esquiadora con mayor número de victorias en la Copa del Mundo es toda una leyenda de este deporte. No solo por sus logros, también por su ejemplo de superación tras afrontar los numerosos accidentes que han marcado su carrera. La estadounidense de 34 años anunció su retirada tras el Mundial de Suiza, disputado en febrero. Entre sus numerosos títulos ha sido Campeona del Mundo hasta en cuatro ocasiones, en 2010 se llevó el oro olímpico en Vancouver y ha ganado 82 carreras en los Campeonatos del Mundo. Lea la historia completa aquí.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión