Cosecha de medallas alavesas en el nacional de gimnasia rítmica de Valencia
Olga Jiménez
Jueves, 3 de diciembre 2020
Los buenos resultados para la gimnasia alavesa se reparten desde el pasado martes en el campeonato de España de rítmica individual y por equipos, además de la Copa de España que se celebra en el centro Colonial Sport de Valencia.
Publicidad
En la categoría primera nacional, la máxima de la rítmica, las gimnastas Izaro Orbe y Lucía Blanco del Beti Aurrera, entrenado por Marga Armas, lograban hacerse con el título con 46,100 puntos. La primera, además, sumaba el oro en el aparato de aro con una puntuación de 16,900 mientras que la segunda lograba el mismo metal con su ejercicio de mazas tras obtener 15,750 puntos. El Beti-Rítmica, el otro conjunto alavés que compite en esta categoría, se hacía con el bronce. El equipo formado por las hermanas Alicia y Rakel Meana, se hacían con el oro tras sumar 41,150 puntos. Además, Alicia Meana lograba el bronce con pelota con una puntuación de 14,050. La plata correspondió al club Almara de la Comunidad valenciana. Los dos clubes alaveses medallistas son los únicos equipos vascos en este nivel, en el que participan los equipos que han logrado hacer podio en ediciones anteriores del estatal.
Todavía en competición
En categoría senior, también en la competición de equipos, Izaro Calvo del Beti Aurrera lograba el oro con pelota y la plata con las mazas. Por su parte Osana Quirce, componente del club Supra, uno de los tres que forma la entidad Rítmica Vitoria junto con CETED y Oskitxo, también presentes en la cita valencia, lograba el oro con su ejercicio de pelota.
En estos próximos días, un total de siete gimnastas alavesas competirán en el apartado individual, realizando el programa completo correspondiente a su categoría. Casi una semana entera de competición y con más medallas al alcance de las alavesas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión