Imagen de un partido de esta temporada.

Las Gloriosas se topan con los postes

Jordi Argilés

Domingo, 10 de diciembre 2023, 21:25

El Alavés femenino dio la talla ayer en su complicada visita al afianzado AEM y arañó un punto de mérito que pudieron ser los tres ... a tenor de dos disparos a la madera (0-0). Ambos equipos buscaron el triunfo desde el comienzo del compromiso de Recasens. El AEM fue el primero en avisar con un remate lejano de Eli que Sofía despejó a saque de esquina. Las visitantes se desperezaron unos minutos después. Al cumplirse el cuarto de hora de juego, Sara Carrillo mandó el balón al poste con el interior del pie, lo que supuso la ocasión más clara del primer período. El partido continuó muy abierto de área a área, aunque el ritmo decayó un poco al superarse la media hora y primaron las interrupciones.

Publicidad

AEM

Laura Martí; Loba, Palacios, Tanaka, Meri (Minori, min. 65); Noe, Ana Velázquez; Evelyn (Mar Rubio, min. 65), Eli, Aithiara; y Raquel Quintana (Mariajo, min. 86)

0

-

0

Alavéz

Sofía; Almudena (Auñón, min. 69), Tresfield, Pichi, Carla Morera; Judith, Sheila, Spi (Monente, min. 69), Rebecca Elloh (Vanesa Santana, min. 87); Olga (Da Eira, min. 69) y Sara Carrillo.

  • Árbitra: ópez Méndez (Comité navarro). Enseñó tarjeta amarilla a Loba, Rubén López, entrenador del AEM; Almudena, Da Eira, Pichi, Rebecca Elloh y Spi.

La segunda parte transcurrió algo diferente a la primera, siendo el Alavés dominador. Así, Carla Morera creó peligro por la banda izquierda, puesto que, a los siete minutos de la reanudación, en una jugada más propia de extrema que de lateral, desaprovechó una ocasión bastante clara. Las Gloriosas dispusieron de otro lanzamiento al poste, también a la altura del cuarto de hora del respectivo período, cuando Olga remató a la madera de la meta de Laura Martí a centro lateral de Judith.

El nuevo impacto al poste hizo reaccionar al técnico local, que realizó dos sustituciones simultáneas. El AEM volvió a pisar el área rival con la incorporación de Mar Rubio. Eso sí, Andrea Esteban reaccionó por medio de una triple sustitución y justo después de una doble ocasión marrada entre Pichi y Olga. El partido entró en una nueva fase con muchas faltas tácticas que frenaron las ambiciones ofensivas de ambos conjuntos por alcanzar la recompensa de los tres puntos.

El Alavés buscó hacia el final la portería defendida por Laura Martí creando buenas jugadas por las bandas que no encontraron rematadora, mientras que el AEM supeditó sus posibilidades de victoria, aunque el marcador no se movió finalmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad