Marta Sanadri evita la entrada de una rival. ADG
Cacereño 2-2 Alavés Gloriosas

Agridulce empate de las Gloriosas en Cáceres

Las albiazules firman tablas en el partido de ida de las semifinales por el ascenso pese a adelantarse dos veces en el marcador

Pablo Sanz

Domingo, 4 de mayo 2025, 20:07

Las Gloriosas han cosechado esta tarde un agridulce empate en su lucha por el ascenso a Primera División contra el Cacereño (2-2) gracias a ... los goles de Manoly Baquerizo en la primera parte y de Tere Morató en la segunda. Una igualada que deja la eliminatoria abierta y que se decidirá en el partido de vuelta que se jugará el domingo 11 de mayo (12.30 horas) en Ibaia.

Publicidad

Las albiazules no empezaron mal el partido, con varias llegadas al área del cuadro extremeño. En una de esas aproximaciones un cabezazo de Manoly Baquerizo adelantó a las vitorianas en el marcador. Un resultado con el que, pese a una clarísima ocasión de Sara Rubio que detuvo de forma brillante Laura Martínez, se iba a llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios el cuadro extremeño introdujo a Cola en el terreno de juego en lugar de Lezcano y Andrea Esteban también movía el banquillo con la entrada de Almudena por Alba Aznar para tratar de encontrar un mayor equilibrio en el centro del campo. Pero cinco minutos después el Cacereño consiguió el empate gracias a Sara Rubio, que esta vez no perdonaba y mandaba el balón al fondo de la red.

Con la igualada, no obstante, las Gloriosas no se vinieron abajo y lo siguieron intentando. Hasta que en el minuto 68 Tere Morató provocaba un penalti que ella misma se iba a encargar de transformar. Séptimo tanto de la temporada para la delantera andorrana que sigue junto a Manoly y Sanadri como jugadoras más destacadas en la faceta goleadora.

Publicidad

Sin premio

Con la ventaja en el electrónico, las pupilas de Andrea Esteban no se relajaron. Manoly Baquerizo, muy motivada contra su exequipo, estuvo a punto de marcar un golazo de tacón. Pero cuando mejor estaban las Gloriosas, el Cacereño volvía a empatar de nuevo el choque desde los once metros por mediación de Adela, que pese a fallar la pena máxima, cazaba el rechace y mandaba el esférico al fondo de las mallas (2-2).

Un resultado con el que, pese a las imprecisiones de los últimos minutos por parte de ambas escuadras, se llegó al término de los 90 minutos en el Manuel Sánchez Delgado.

Andrea Esteban: «Nos vamos con esa rabia de no haber obtenido un resultado mejor, pero estoy contenta porque el equipo ha sacado mucha garra»

«Ha sido un partido muy competido. Sabíamos de la dificultad de este campo en el que ningún equipo ha ganado en toda la competición regular. Nos vamos con esa rabia de no haber obtenido un resultado mejor, pero estoy contenta porque el equipo ha sacado mucha garra, se ha adaptado y ha tenido las cosas muy claras», ha señalado Andrea Esteban a la conclusión del duelo.

Este empate permite a las vitorianas partir con una pequeña ventaja para el partido de vuelta. Y es que cabe recordar que serían las alavesas quienes pasarían a la ronda final si se mantiene la igualada al final de la prórroga (no habría penaltis), gracias a la segunda posición conseguida en el campeonato liguero. «Nos queda trabajar y preparar bien el partido de vuelta en Ibaia», ha añadido la entrenadora turolense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad