La alavesista Raquel conduce la pelota durante el choque ante el Cacereño Antonio Martín/ADG Media

Las Gloriosas pierden fuelle con su tercera derrota seguida

El Alavés tropieza en su visita al Cacereño pese a su tímida reacción en el segundo tiempo y se expone a caer a cuatro puntos del liderato

Javier Romero

Sábado, 8 de febrero 2025

l Alavés agravó ayer su mala dinámica con una clara derrota en su visita al Cacereño. Ni siquiera el empate momentáneo de Tere Morató, a ... la altura del ecuador del segundo tiempo, pudo evitar la tercera derrota consecutiva de las Gloriosas, que se quedan a un punto del liderato a la espera de lo que haga hoy el Alhama. El Cacereño, invicto como local, se mostró más sólido ante las Gloriosas. La reciente mala racha parece erosionar la confianza de las vitorianas, que ven tambalearse su primera vuelta de ensueño con sus tropiezos ante el Real Madrid B, el Alhama y, ahora, el Cacereño.

Publicidad

Las de Andrea Esteban salieron replegadas y con dudas, quizás fruto de estas últimas derrotas. El encuentro del Manuel Sánchez Delgado comenzó a complicarse ya en el minuto 26: una brillante acción combinativa del Cacereño fue rematada por Adela de primeras a la escuadra desde fuera del área, lo que hizo inútil la enorme estirada de Laura Martínez. Pichi y Almudena no fueron capaces de frenar a la delantera Yorladiz, que atacó varias veces el espacio entre ambas para llegar a la línea de fondo. Encarni quiso responder mediante un potente disparo que Delia atrapó sin problemas.

Cacereño

Delia; Sara Rubio (Toro, min. 57), Leivis, Noko, Midori; Adela, Alba, Macías (Nora, min. 78), Acedo (Natalia Montilla, min. 62); Yorladiz y Nerea (Lezcano, min. 57).

3

-

1

Alavés Gloriosas

Laura Martínez; Gaste (Gantxegi, min. 87), Inés, Pichi (Bengoa, min. 66), Almudena; Nayadet, Encarni (Navajas, min. 46), Sara Carrillo (Monente, min. 46); Laura Moreno (Tere, min. 57), Raquel y Sanadri.

  • Goles: 1-0. M. 26. Adela; 1-1. M. 66 Tere; 2-1. M. 79. Adela; 3-1. M. 95. Lezcano.

  • Árbitra: Badía González. Enseñó amarilla a Acedo, Yorladiz; Encarni, Gaste, Inés, Laura Moreno, Pichi, Raquel y Andrea Esteban (entrenadora del Alavés).

El Alavés empezó a mejorar de forma tímida a través de la posesión. En un córner con varios rebotes, Macías despejó el balón ante la presencia de Raquel. Los saques de esquina representaron la mejor arma de las babazorras. La primera parte llegó a su conclusión con un remate de Sara Rubio a la salida de un córner que no puso en aprietos a Laura Martínez. La entrenadora del Alavés, Andrea Esteban, realizó dos sustituciones en el centro del campo al paso por los vestuarios, síntoma de que el partido escapaba al control de las vitorianas. Navajas y Monente relevaron a la amonestada Encarni y a Sara Carrillo. El local Ernesto Sánchez, por su lado, neutralizó el recambio con otra doble permuta al cuarto de hora de la reanudación, al mismo tiempo que se incorporó la visitante Tere.

No hubo ocasiones claras hasta el ecuador del segundo período. Monente lanzó un potente disparo cerca de la escuadra que Delia desvió a saque de esquina. La propia centrocampista albiazul ejecutó el córner consiguiente desde el costado izquierdo, el balón botó dentro del área pequeña hasta golpear el poste, y Tere metió el pie casi sobre la línea de meta para llevar la igualada al marcador. El conjunto vitoriano creció en el encuentro y tuvo momentos en los que pudo ponerse en ventaja. Bengoa, que también ingresó desde el banquillo, cabeceó fuera por poco un centro de Monente fraguado tras otro saque de esquina.

Publicidad

Sin embargo, el Cacereño convirtió su siguiente ocasión clara. La recién incorporada Nora dribló a Gaste y dio un pase de la muerte prolongado por Natalia Montilla hacia Adela, que, de un fuerte disparo, devolvió la ventaja al Cacereño, además con doblete personal, en el minuto 79. Laura Martínez apareció un minuto después para atajar un mano a mano ante Nora a pase de Yorladiz. El Cacereño generó dos ocasiones más, de Natalia Montilla y Lezcano, ambas resueltas por la portera alavesista, antes de la sentencia de la propia Lezcano, en el minuto 95, al recibir un pase en profundidad de Toro, regatear a la cancerbera y fusilar la meta pese al intento de Nayadet por desviar el esférico. El Alavés, que mantiene la segunda plaza en la clasificación, espera salir del bache el próximo domingo ante el Atlético B en Ibaia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad