Las albiazules se verán las caras con el Getafe hoy en Ibaia. ADG

Las Gloriosas persiguen la carambola que les lleve a Primera

El Alavés necesita ganar hoy frente al Getafe y que el líder, el Alhama, pierda en casa ante el AEM, el último verdugo de las albiazules

Pablo Sanz

Domingo, 27 de abril 2025, 00:46

Las Gloriosas persiguen hoy (12.00 horas, en Ibaia) la carambola perfecta que les catapulte de nuevo a la Liga F, la máxima categoría del ... fútbol español. La cuenta es tan sencilla de entender como difícil de conseguir: necesitan ganar y que el líder, el Alhama, pierda en su casa, donde se encuentra invicto en toda la temporada. Es la única combinación que acaba en ascenso para las vitorianas.

Publicidad

Pese desaprovechar toda la ventaja tras la derrota de la semana pasada en Lleida ante el AEM (perdieron el liderato en la penúltima jornada), el equipo de Andrea Esteban quiere centrarse sólo en su duelo ante el Getafe. Por alcanzable que parezca resolver el duelo directo, de nada serviría desviar su mirada a Murcia, donde el Alhama recibirá precisamente al AEM, si no solventa su enfrentamiento en Vitoria. Las catalanas, eso sí, están en plena disputa por alcanzar la tercera plaza de la tabla, que les daría la ventaja de campo al menos en la primera eliminatoria del play off.

El conjunto azulón, en cambio, saltará al césped de Ibaia descendido a la tercera categoría y sin nada en juego, mientras que las vitorianas ya han advertido de que la tristeza de la derrota de Lleida la han convertido «en rabia» para ir a por una victoria que puede convertirse en histórica, tal y como explicó la centrocampista Nayadet en una entrevista con EL CORREO.

La vía del play-off

Las de Andrea Esteban buscan el ascenso directo tras una dura pugna con el Alhama que ha durado toda la temporada, y en la que sólo han sufrido un bache. Sucedió al principio de la segunda vuelta, con cuatro partidos consecutivos sin ganar. Sin embargo, el Alavés consiguió revertir la situación y salir incluso reforzado de ese momento de duda. De hecho, llegó a recuperar el liderato y se plantó en la penúltima jornada con el ascenso directo en su mano, pero los resultados de la jornada le asestaron un duro golpe que puso en jaque el ascenso.

Publicidad

Sin embargo, en caso de que las albiazules no lograsen hoy el regreso a Primera dos años después, aún tendrían la oportunidad del play off. El camino más largo y peligroso. La promoción se disputará entre cuatro equipos, del segundo al quinto de la clasificación, que optarán a una sola plaza a doble partido. Al menos, el cuadro vitoriano gozaría de ventaja de campo en ambos cruces, por lo que los choques decisivos se disputarían en feudo albiazul.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad