

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Miércoles, 16 de abril 2025, 12:34
Enfocadas en el día a día y sin pensar en lo que vendrá. Así preparan las Gloriosas el partido que este domingo (12.00 horas) ... disputarán en Lleida ante el AEM. Un encuentro en el que las albiazules podrían regresar cuatro años después a Primera División, pero que la central Itziar Gastearena evita mencionar. «No podemos pensar en lo que sucederá dentro de dos semanas porque no sabemos ni lo que va a pasar mañana».
¡Semana importante, a ver esas sonrisas!
— Deportivo Alavés Gloriosas (@AlavesFem) April 15, 2025
😁😁😁#GoazenGloriosas ⚪🔵 pic.twitter.com/n6KVFmx8mW
Las albiazules, que sumaron el pasado domingo en Ibaia una nueva victoria contra el Villarreal (1-0) gracias a un solitario gol de Raquel Gil, se enfrentarán en tierras catalanas al cuarto clasificado de la categoría. Una escuadra que lucha por sellar estar en los playoffs de ascenso y que suma como local seis victorias de forma consecutiva. «Vamos a un campo muy estrecho, donde los duelos individuales van a ser muy importantes. Estamos acostumbradas también a competir de esta manera y el equipo está muy confiado en lo que sabe hacer y con ganas de llevarnos los tres puntos», ha indicado Andrea Esteban, entrenadora del cuadro vitoriano.
Una de las claves para poder vencer en Municipal de Recasens van a ser los goles encajados. Y es que ambas escuadras son dos de las que menos dianas reciben de toda la categoría. «Somos un equipo que encaja muy poco y que genera mucho. Nos está costando marcar goles, pero sabemos que si mantenemos esa portería a cero el gol nuestro va a llegar, ya sea en una acción, centro lateral o balón parado», ha señalado la técnica aragonesa en este sentido.
Andrea Esteban
Entrenadora del Deportivo Alavés
En este aspecto, la llegada en el mercado de invierno de Marta Sanadri ha sido clave para que las babazorras se mantengan en lo alto de la clasificación. La delantera donostiarra, cedida por el Athletic Club, suma seis goles en lo que va de curso, y es una de las máximas artilleras de la plantilla junto a Tere Morató y Manoly Baquerizo. «Marta nos ha ayudado mucho desde que vino. Sus goles nos han dado siete puntos», argumenta Esteban. Aun así, la turolense incide. «Da igual quien marque y si es con la cara, el culo o la rodilla. Si aportamos entre todas, estaremos más cerca».
Con solo seis puntos por disputar, las Gloriosas dependen de sí mismas para lograr el título y conseguir volver a la máxima categoría del fútbol nacional. Una circunstancia por la que no faltará motivación, pero en el que los nervios podrían pasar malas jugadas. Por ello, Gaste es cauta y lo tiene claro. «En estos partidos hay que estar tranquilas, mantener la calma en todo momento y seguir haciendo lo que sabemos».
Una consecución que pondría la guinda al pastel a una temporada casi perfecta en el que, según Esteban, «la unión del grupo ha sido la principal seña de identidad». «No ha sido fácil en convocatorias de 18 jugadoras tener que dejar a gente fuera. Al final, el objetivo de la temporada era llegar vivas a la parte final y lo hemos conseguido dependiendo de nosotras mismas. Estamos ilusionadas con lo que se viene».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.