La albiazul Camila Sáez, sin sanción tras sus palabras a la árbitra
«No tienen ni idea y encima cobran más», le dijo la defensora a la colegiada al finalizar el encuentro y por eso vio la tarjeta amarilla
Camila Sáez, defensa de las Gloriosas, no deberá cumplir sanción por sus palabras a la colegiada del estreno liguero albiazul. No fue expulsada y tampoco el Comité de Competición entra de oficio en el suceso, por lo que Sáez podrá disputar el siguiente encuentro del equipo vitoriano con normalidad.
Publicidad
Todo sucedió una vez finalizado el partido contra el Madrid CFF. Entonces, y según el acta, la central chilena se dirigió a la colegiada en los siguientes términos: «No tienen ni idea y encima cobran más». Unas palabras que le costaron la tarjeta amarilla a la defensora albiazul, fichada este verano procedente del Rayo Vallecano.
Una situación que se produjo días después de que las árbitras finalizasen la huelga que impidió la disputa de la primera jornada. Las colegiadas reclamaron una mejora salarial que se ha producido. Sus emolumentos por partido, en el caso de las jueces principales, se elevan de los 300 a los 1.666. Unos 25.000 euros en el caso de arbitrar la mitad de los encuentros de la competición. El de las asistentes pasa de 168 a 1.066.
Por lo tanto, Mikel Crespo no tendrá la obligación de alterar su once para la tercera jornada del campeonato. Las vitorianas juegan en casa del Atlético de Madrid el domingo a las 12.00 horas. Un encuentro de gran exigencia contra un aspirante a Champions.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión