La asturiana Aida Nuño se muestra imbatible en Llodio y Elorrio
La actual líder de la Copa de España alabó la buena organización de ambas carreras «con circuitos duros y bien organizados»
M. vargas
Martes, 30 de octubre 2018, 00:26
El ciclocross de Llodio, que cumplía su trigésimo primera edición, dio inicio a la Copa de España, cuyo testigo recogió al día siguiente el ciclocross de Elorrio. Y en ambos circuitos, la corredora asturiana Aida Nuño se mostró imbatible frente al resto de compañeras.
La lluvia caída durante el fin de semana dio como resultado un terreno embarrado y resbaladizo en las dos localidades vascas. En el caso de Llodio, Aida Nuño tuvo un emocionante duelo con la holandesa Manon Bakker, aún en edad Sub23, durante la primera vuelta. Por su parte, la británica Helen Wyman, una de las favoritas por tener en su haber dos campeonatos europeos, no consiguió subir al podium, que cedió a la también asturiana Lucía González. Luisa Ibarrola, que competía en casa y en un terreno propicio para ella, se estrenó en la categoría élite con una meritoria actuación.
«Han sido dos carreras en circuitos buenos, duros y bien organizados»
AIDA NUÑO
La exhibición de Nuño continuó al día siguiente en el Ciclocross Internacional Elorrioko Basqueland en un circuito muy técnico y resbaladizo y con la presencia constante de lluvia. En esta ocasión, Lucía González y Helen Wyman presentaron batalla desde la primera vuelta. Pero Aida Nuño demostró su excelente estado de forma y superó al sprint a la británica, después de haber dejado descolgada a González.
Aida Nuño destacó que la de Elorrio quizás haya sido «una de las mejores carreras de mi vida», con un bonito duelo con Helen Wyman y Lucía González. La actual líder de la Copa de España alabó la buena organización de ambas carreras «con circuitos duros y bien organizados».