Derrota del Eraiken Eharialdea para cerrar 2018

Una jugadora del Eraiken Eharialdea intenta un tiro a portería, en una imagen de archivo/RAFA GUTIÉRREZ
Una jugadora del Eraiken Eharialdea intenta un tiro a portería, en una imagen de archivo / RAFA GUTIÉRREZ

En un mal día de las vitorianas, la igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes del partido

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La derrota por dos goles de diferencias del Eraiken Eharialdea en el feudo del Aloña Mendi de Oñate (19-17) dejó un mal sabor de boca para cerrar este irregular 2018 en Primera Nacional. Por el resultado y por el mal juego desplegado. A pesar de ellos, las de Javier Sánchez llegaron al final con alguna opción de victoria.

El Ehari llegaba al partido con bajas importantes que condicionaron, sobre todo, su juego de ataque. Eso se suplió con pundonor y mucha casta, agarrándose la parqué del equipo de Oñati. Todo por lograr un valiosa victoria a domicilio que estuvo cerca. Con pelea y brega, la descanso la igualdad se veía reflejada en un apretado 11-9 a favor del cuadro local.

En la segunda mitad las vitorianas mejoraron en defensa y durante unos minutos también en ataque, lo que hizo que se pusieran por delante en el marcador. Todo parecía encarrilado después del esfuerzo. Pero discutibles decisiones arbitrales y cinco minutos finales para olvidar dieron al traste con todo el esfuerzo y trabajo por sumar la cuarta victoria de la temporada. Tras nueve jornadas disputadas, la situación se agrava con 3 victorias y seis derrotas para ocupar una comprometida 10ª plaza, solo por delante de Urdaibai que suma una victoria, un empate y siete derrota y Errotabarri Euskadi, colista de la categoría que aún no conoce la victoria.

La competición se retomará el próximo 13 de enero. Las vitorianas recibirán en Sansomendi al Indupime Basauri

Por el Eraiken –Eharialdea jugaron: Oihane, Araitz,Leire,Julene, Nefer (2), Lierni (1), Oihana, Andrea (4),Paula (5),Hoda, Ainhoa, Estibaliz, Janire (5) y Alicia.

 

Fotos

Vídeos