Baloncesto en silla

La jugadora del Zuzenak Agurtzane Egiluz, convocada para el Europeo de Rotterdam

Imagen de la Selección Española que disputará la cita continental. /FEDDF-DURY
Imagen de la Selección Española que disputará la cita continental. / FEDDF-DURY

La vitoriana participará con la selección española en el torneo que se disputará del 30 de junio al 7 de julio

MIREN PÉREZ

La jugadora de Zuzenak Agurtzane Egiluz ha convencido al seleccionador Abraham Carrión para ser una de las doce elegidas que disputarán el Europeo en Rotterdam. La vitoriana es una asidua en el combinado nacional, con el que ya estuvo en el Mundial de Hamburgo en 2018 y logró una histórica séptima plaza.

La Federación ha dado a conocer esta semana las doce jugadoras convocadas y, también, los cinco técnicos de la selección que acudirán al campeonato Europeo Femenino de Baloncesto en silla de ruedas.

Durante la preparación para esta cita, la selección ha disputado la Copa de Naciones en Colonia (Alemania) y el Women's Open en Francia, donde logró el bronce tras imponerse al equipo francés. El combinado español tratará de ratificar en tierras holandesas las buenas sensaciones.

También Beatriz Zudaire

Entre las seleccionadas, también se encuentra la vitoriana Beatriz Zudaire, ex jugadora del club Zuzenak. Actualmente, compite en el equipo UCAM Murcia por motivos académicos. Este año la edad media de las participantes es de 27 años, superior a la de los últimos. El equipo técnico estará formado por Abraham Carrión (seleccionador), David Benítez (ayudante), José Carlos Albadalejo y Álvaro González (fisioterapeutas), y Laura Guijarro (Team manager).

La selección española ha competido hasta ahora en doce campeonatos de Europa femeninosde categoría A, obteniendo el cuarto puesto en Wetzlar en 2007. La categoría B se creó cuando el combinado dirigido por Carrión ganó en Italia en 2016, aunque nunca ha participado en unos Juegos Paralímpicos por derecho propio. Este año tienen un objetivo claro: quierenllegar a las semifinales en Rotterdam. Es el mínimo para conseguir el pase directo a los juegos de Tokio 2020, aunque deberán pelear ante rivales de calidad.