El Araski reverdece el comercio de Vitoria
Noventa escaparates de la capital vasca se visten con los colores del anfitrión de la Copa, en defensa del deporte femenino
La capital alavesa siempre responde a sus equipos. Con motivo de la Copa de la Reina de baloncesto, que arrancará este jueves en Mendizorroza, ... 88 escaparates de la ciudad se han vestido de verde, el color del Araski, para mostrarle su apoyo en la competición. «No seré yo la que diga que no vamos a ganar la Copa», aseguró ayer Livia López, presidenta del club, en la presentación de la iniciativa 'Escaparates de reinas', que organizan conjuntamente Gasteiz On, Araski y EL CORREO. «Aquí todos confiamos en que ganen las nuestras», confirmaron el pronóstico Patricia García, gerente de Gasteiz On, y Felipe García, director foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.
«Lo hemos hecho en otras ocasiones y esta vez no podía ser menos. Lo podemos comprobar en los escaparates de más de ochenta establecimientos que, tomando como base el color verde del Araski, van a sorprender tanto a sus clientes como a quienes nos visiten en estos días», señaló el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.
Los clientes con compras superiores a 30 euros se llevarán bufandas con la leyenda 'Aurrera neskak'
Reparto de banderolas
En la acción de impulso al comercio local colaboran la Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria. Gracias a su apoyo, los 63 comercios y 25 locales hosteleros que han decidido mostrar su respaldo público al deporte femenino repartirán bufandas -con la leyenda aurrera neskak- y banderolas araskizales a los clientes que realicen compras superiores a 30 euros.
Además, aunque el 'Escaparate de Reinas' no nace con la vocación de ser un concurso, EL CORREO premiará a los dos establecimientos mejor decorados con 1.500 y 1.000 euros en publicidad.
En el centro y en los barrios
Incluso, hay algunas tiendas que se han convertido en obras de arte. Ya no hay excusa para no salir a pasear estos días por Vitoria. No en vano, a todos los participantes se les ha ofrecido un taller de escaparatismo desde la Asociación de comercio y hostelería vitoriana. Los vecinos que lo deseen tendrán la oportunidad de destacar aquellas creaciones que más les han gustado y compartirlas en sus redes sociales, con la etiqueta #EscapartesAraskiGasteizOn.
La marea verde se podrá ver por toda la ciudad. Los escaparates se mantendrán como están ahora hasta el domingo, una vez que termine el gran festival de la canasta que es una Copa de la Reina. Del centro y el Casco Medieval a Zaramaga y Zabalgana. De Lakua, el Pilar y Sansomendi a la zona de Desamparadas y la calle Francia. Sin olvidarse de Sancho el Sabio o San Martín.
Hay establecimientos que han pintado también sus ventanas, como ya se hizo para la final de la Copa del Rey de fútbol en la que participó el Alavés hace dos temporadas. Todos lucen llamativas moquetas verdes que invitan a entrar y comprar. A fin de cuentas, para ser ciudad, hay que consumir en ella. Los éxitos del Araski también quieren ayudar a reverdecer el comercio local.
Los dos mejores escaparates recibirán 1.500 y 1.000 euros en publicidad en el diario
Premio de EL CORREO
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión