Natalie Van den Adel, entre dos defensoras gallegas anoche en Vigo. ADG

Van den Adel regala la primera victoria del curso al Araski en Vigo

Tras una buena parte con 16 puntos de ventaja al descanso, el equipo vitoriano pasa apuros después ante la defensa zonal gallega

Olga Jiménez

Sábado, 4 de noviembre 2023, 00:10

No era momento de destapar el tarro de las esencias. La visita del Araski a Vigo tenía implícito ese sabor a final a pesar de ... rondar aún la sexta jornada de Liga Femenina. Sin embargo, perder ante el colista y rival más débil habría supuesto un mazazo mental de dimensiones incalculables. Se puede decir que durante 20 minutos el conjunto de Made Urieta hizo casi todo bien, rozando el sobresaliente hasta el descanso con una ventaja de 16 puntos.

Publicidad

Celta Zorka

: Aguilar (10), Benton, Samson (15), Musa (14), Trahan-Davis (2) -quinteto inicial- Haidara (10), Senosiain (8), Garfella y Vidal.

61

-

66

Kutxabank Araski

Gretter (7), Hill (10), Van den Adel (18), Seda (15), Brewer (8) -quinteto inicial- Hermida (4), Aliaga, Burani y Alarcón (4).

  • Parciales: 17-22, 7-18 (24-40 descanso), 22-19, 15-7 (61-66 final).

  • Árbitros: Martín, Langa, Villanueva.

Lo que vino después fue el reflejo de un equipo ansioso y con pocos recursos para hacer frente a las trampas locales. Si bien es cierto que el Celta lo intentó, también atenazado por su situación, no fue capaz de parar a Tamara Seda en la primera mitad. Autora de 15 puntos y reina de la pintura, fue el referente ofensivo y la clave para que las alavesas jugaran con cierto orden y sin abusar del triple con dos aciertos de seis intentos. Incluso, el buen trabajo defensivo y dominio del rebote dieron para ejecutar transiciones rápidas a tres pases. Esa felicidad que da correr la pista en ventaja numérica y buscar una canasta fácil. Un abecé del baloncesto que el Araski pretende mostrar como estilo personal. Las locales no encontraron la amenaza de su trío interior con Musa, Trahan David y Haidara hasta la segunda mitad.

Variante táctica

La variante táctica gallega descalabró el plan del Araski solo encomendado al error triple (5 de 24 intentos). Sin ideas para encontrar a sus pívots, de nuevo con la pobre actuación de Aliaga y Burani, Van den Adel asumió el acierto y la responsabilidad anotadora (18 puntos). El sudor frío se apropió del ánimo verde cuando las locales se acercaron a dos (61-63, minuto 39). El tiro libre (23 de 30 intentos) fue el mejor aliado para salir airoso de Vigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad