Remontada a lo grande del Araski
La efectivad de Atkinson y Asurmendi fue clave en la hazaña del equipo de Madelén Urieta, que llegó a caer por 16 puntos al inicio del segundo cuarto
Endika Santamaría
Domingo, 4 de diciembre 2022, 22:50
El Araski está de dulce. Con confianza. Con esa especial sensación de que, entre todas, el triunfo siempre es posible. Sea el rival que sea. ... La sobresaliente victoria ante el Uni Girona fue la primera parte de una machada que, anoche en el Polideportivo de Mendizorroza, tuvo su continuación con la colosal remontada sobre el Casademont Zaragoza (63-58). Un intenso duelo con sus más y sus menos que, como el buen vino, mejoró con el paso del tiempo y se decantó a favor de un Araski que, de esta forma, cosecha su tercer triunfo consecutivo y le coloca sexto en la clasificación.
A solo un triunfo del liderato, en poder de las propias mañas, que aterrizaron en Vitoria con la aureola de la imbatibilidad tras sumar 10 triunfos en sus últimos 11 duelos. Un currículum que lucieron desde los primeros minutos ante el Araski sobre el parqué de Mendizorroza. Las aragonesas se mostraron superiores en el juego interior, ejerciendo cierto poderío ante la agilidad bajo el aro de Geldof. La pívot, con cuatro puntos en los primeros cinco minutos de encuentro, encontró ciertas ventajas que el Araski no supo frenar hasta el inicio del segundo cuarto.
Las chicas de Madelén Urieta, hasta ese tramo, tuvieron que sufrir ciertos desajustes que les privó de un juego fluido y coral. Con el 7-21 en el electrónico, la técnica alavesa decidió cambiar el sistema de juego con el propósito de buscar espacios desde las esquinas, con opción a recortar los 16 puntos de desventaja desde el triple. Una fórmula que, en esta ocasión, surtió efecto desde el primer instante. Atkinson, tras unos minutos iniciales un tanto espesos, emergió como heroína anotando seis puntos de manera consecutiva. Su enorme efusividad en cada tiro y esfuerzo a la hora de robar cada balón contagió al resto de compañeras, que no se quedaron atrás a la hora de aportar su granito de arena. Asurmendi, pilar esencial en el apartado ofensivo, puso la guinda en los últimos minutos del segundo cuarto con dos triples que pusieron el miedo en el cuerpo de las zaragozanas, incapaces de frenar el juego tan veloz de las alavesas.
Tate puso en vilo al público
Con el triunfo amarrado, el Araski mantuvo el ritmo hasta el tramo final. Con el Casademont Zaragoza en plena cadena de pérdidas de balón, Imani Tate fue la única luz de las rivales en su lucha por evitar la derrota. La escolta estadounidense terminó siendo la segunda máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos, 12 de ellos en los instantes finales de un duelo que, con la antideportiva de Ortíz, se decantó a favor del Araski.
Con el tercer triunfo consecutivo en el bolsillo, las alavesas buscarán sumar en su siguiente encuentro ante el Club Jairis Alcantarilla. Las murcianas, en plena lucha por evitar los puestos más bajos de la clasificación, han encajado seis derrotas en sus últimas siete jornadas ligueras.
Araski
Van den Adel (10), Diarra (4), Chagas (12), Atkinson (19), Burani (4) -quinteto inicial-, Asurmendi (12), Txell Alarcón (2) y Laura Pardo.
61
-
58
Zaragoza
Tate (18), Ortiz (4), Gimeno (10), Helena Oma (8), Geldof (6) -quinteto inicial-, Sutherland (5), Grande, Zelnyte (3), Lara González (2) y Gracia Alonso (2).
-
Parciales: 7-21, 20-10 (27-31 al descanso), 19-12 (46-43) y 17-15 (63-58 final).
-
Árbitros: Zafra Guerra, Avila Zurita y Fanes Marginet.
-
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo de Mendizorroza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión