Elena Loyo hace doblete en las San Silvestres de Vitoria y Beasain
La atleta alavesa del BM logró su cuarta victoria consecutiva en su ciudad
La atleta alavesa Elena Loyo terminó el año demostrando que puede codearse con la élite del atletismo con dos triunfos en las dos carreras en las que participó. Otro logro más para la corredora del BM Santutxu que afronta un 2019 ilusionante.
Loyo se sumó a la San Silvestre de Beasain, donde partía como favorita, y cumplió con su papel y lo que se esperaba de ella cruzando la meta en primera posición con un tiempo de 31:28 para recorrer los 9350 metros previstos. Tras ella, su compañera de equipo Majida Maayouf a seis segundos.
Sin embargo, Elena Loyo no se conformó con este título, acababa de llegar de un europeo y una concentración con la selección en Sudáfrica y estaba con ganas de comerse el mundo y por supuesto no falló a la última carrera del año en su ciudad, Vitoria. La corredora del BM había inscrito su nombre cómo vencedora en las tres últimas ediciones y volvió a lograrlo. Cuatro victorias consecutivas para la alavesa. En este caso, los 6450m los terminó en 21:19 por delante de Claudia Anduaga. (22:03) y Siam Robertson (22:42).
La edición número 36 de la tradicional carrera reunió a más de 3.600 atletas que recorrieron los 6.450 metros por las calles de la capital vasca en una prueba sin frío y sin agua, que agradecieron los participantes que pusieron jolgorio y colorido en la última prueba del año.
Esta edición abanderó el lema «Correr sin miedo y no correr por miedo» para mostrar su repulsa contra la violencia machista y el asesinato de Laura Luelmo, así como denunciar la vulnerabilidad de muchas mujeres cuando salen a correr.
Además, al término de la carrera se leyó un manifiesto en contra de la violencia machista que concluyó con un minuto de silencio secundado por público y participantes.