Atletismo

Elena Loyo concluye segunda en la 30ª edición de la Santurce-Bilbao

Elena Loyo, la primera por la derecha, celebra su podio en la carrera vizcaína/EL CORREO
Elena Loyo, la primera por la derecha, celebra su podio en la carrera vizcaína / EL CORREO

La alavesa repite el mismo podio de 2017, después de vencer en 2016

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

La trigésima edición de la clásica Santurce-Bilbao, prueba internacional que se incluye en el calendario de la Federación española de atletismo volvió a ver a Elena Loyo en el podio. El idilio de la de Murgia con la carrera vizcaína viene desde que en 2016 lograra vencer, para concluir segunda el pasado año.

En esta edición, se quedó a solo 49 segundos de la vencedora, la atleta de Bahrein Tigist Gashaw Belay que concluyó los 15, 8 kilómetros en 51:07. En un sprint apretado, Loyo fue capaz de superar en apenas unos metros a la keniana Rebeca Jeruto que concluyó tercera (52:02) completando así el podio.

Loyo además se fue como la mejor vasca, campeona de Euskadi y primera veterana. Más reconocimiento para la corredora del BM Bilbao que esta semana había decidido renunciar a disputar el cross de Alcobendas, segura de que con los puntos obtenidos tendría casi seguro el pasaporte para acudir al campeonato de Europa de campo a través que se celebrará el próximo 9 de diciembre en la localidad holandesa de Tilburg.

Su compañera de equipo, Trihas Gebre, campeona de España de cross en los últimos cuatro años, concluyó tercera en Alcobendas, por detrás de las kenianas Eva Cherono, la vencedora y Gloriah Kite. Con el billete continental garantizado, parece más que probable que le acompañen en el Europeo, Elena Loyo, Zulema Fuente, Nuria Lugueros, María José Pérez y Tania Carretero, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de la federación española a lo largo de esta semana.

 

Fotos

Vídeos