La guerra

Crítica de televisión ·

Jueves, 3 de diciembre 2020, 23:45

Las guerras dejan destrucción, dolor, humillación, derrotados y victoriosos. También se producen hechos imposibles en otros contextos. Hombres y mujeres que superan las adversidades, que ... sobresalen en medio de la devastación. Son historias pequeñas y más personales, escondidas tras los grandes acontecimientos, que los expertos han plasmado en libros, fuentes de inspiración para el cine y la televisión.

Publicidad

Steven Spielberg y Tom Hanks vieron el potencial de esas historias y crearon para HBO 'Hermanos de sangre', la vida de la compañía Easy. Años más tarde, viajaron con los marines al teatro oriental con 'The Pacific'. Dos superproducciones magistrales, sobre todo la primera. Búsquenlas si no han tenido la oportunidad de verlas. 'The Liberator' tiene ese mismo aroma. Cuenta la historia de Felix Sparks y su unidad (Thunderbirds) formada por blancos, hispanos y nativos americanos. La miniserie de Netflix, solo cuatro capítulos, sorprende por estar realizada con un híbrido de animación e imagen real.

La utilización de esta técnica permitió rebajar los costes de producción, ya que la idea inicial era hacer ocho capítulos en acción real. Canal Historia, la primera cadena que apostó por 'The Liberator', lo dejó antes de comenzar porque no podía asumir un proyecto donde cada capítulo costaba lo mismo que uno de 'Juego de Tronos'. Así que los productores se inclinaron por este tipo de animación, en colaboración con un estudio polaco, para mostrar los combates a través de Europa y valores como la solidaridad, el compañerismo o la lealtades. Si quieren más animación para adultos, con guerra incluida, vayan a Filmin. Ahí podrán encontrar 'Vals con Bashir y 'Un día más con vida'. Para el puente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad