Monumental enfado de Iantzi por el abandono de una concursante de 'El Conquis'
El presentador cerró la etapa del equipo verde, extinguido, el peor de la historia del concurso: «No tenéis respeto»
Es muy sencillo criticar a los participantes de 'El Conquistador del Caribe' desde el sofá, pero soportar el calvario 'in situ' es otra cosa. Los amarillos, el conjunto más joven de la edición, han demostrado una potencia importante, siendo los únicos que mantenían el equipo intacto desde el comienzo de la aventura. Pero el paso del tiempo y la presión soportada ha mermado a una de sus integrantes. Alazne confesó a su gente que quería abandonar. «No me encuentro bien desde hace días. No soy yo. Lo siento en el alma. Se acabo mi oportunidad», declaraba compungida. Su intención de marcharse generó el primer conflicto serio de los Guaban. Las chicas que quedan se sienten minusvaloradas y pronostican que serán el objetivo de sus compañeros.
Publicidad
Llegado al juego de inmunidad, Alaz anunció su decisión a los presentadores. Julian Iantzi regañó a la joven. «Para muchos estás haciendo el ridículo», manifestaba el comunicador tratando de que rectificara. La de Basauri negaba con la cabeza y, llorando, indicaba que dejaba el concurso. Iantzi la amonestó y envió un aviso a navegantes. «Esto es una aventura de verdad y queda mucho. ¿Dónde creéis que venís? Por eso me enfado. En el casting, todos sois muy fuertes y muchas veces menospreciáis a los que han pasado por aquí. No tenéis respeto. Y luego, ¿para largarte porque no te sientes bien?», cuestionaba. Lur Errekondo se sumó al discurso. «No entendemos muy bien lo que estás haciendo», valoró antes de ordenar a la vizcaína que cogiera sus cosas y se fuera de la isla.
Las novedades no acabaron con la marcha de Alazne. El abandono de Miren la semana pasada al no querer participar en el duelo final ha llevado al equipo Atabey a su extinción. La desaparición de las verdes conllevaba el despido de Jokin. El líder esmeralda se mostraba desolado. Entre lágrimas se echaba la culpa. «Lo siento mucho. Mi primera capitanía se puede considerar como fracaso», asumía. Helen, Mendi, Marta e Iraia tuvieron que emigrar al conjunto azul y lo hicieron sin muchas ganas. Sin embargo, la bienvenida de los Corocote las animó. «Pensaba que iban a ser más reacios, pero nos han acogido bien», comentaban. Mendi, demostrando su honestidad, quiso hablar con las gemelas para contarles los comentarios negativos que había dicho sobre ellas. «Cero rencor», respondieron las hermanas a la par. Aunque pronto arreció la inquina y, por detrás, arremetieron contra la de Hondarribia. «Esa sinceridad trae algo por detrás. Nos ha dicho que somos barriobajeras. Mi voto va a ir para ella», aseveraban. Y el cabreo iba a más. «A mí me llaman barriobajera en Pamplona y se queda sin dientes. ¡Que no me toquen los cojones! Saco la mano a pasear y lista. Me liaba a hostias a gusto», advertían.
El juego de inmunidad más salvaje y vomitivo aguardaba. «Si en casa parece asqueroso, desde aquí mucho más porque se percibe el hedor», aseguraba Errekondo señalando al cerdo despiezado al que debían arrancar piezas con la boca para lograr el máximo peso posible. Antes, para rizar el rizo, tenían que meter la cabeza en un recipiente lleno de sangre del animal, cogerla con la boca y pasársela a sus capitanes hasta lograr un litro. Hamza, que no quería participar por cuestiones religiosas, finalmente lo hizo y su equipo ganó el reto. Los azules quedaron segundos y los amarillos, terceros. El capítulo acabó con la nominación de Sojo por parte de los Yocahu y la asamblea Guabán, que no será sencilla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión