La globalización es esto
Una soprano dominicana y una pianista belga exploran canciones del impresionismo al folclore
César Coca
Viernes, 3 de marzo 2017, 18:49
Hace unos cuantos años esto habría parecido inverosímil: una soprano dominicana, Stephany Ortega, y una pianista belga, Lena Kollmeier, forman un dúo y para su debut discográfico escogen un repertorio que va del impresionismo francés al folclore latinoamericano. Por suerte, esa combinación ya ha dejado de ser fantasía para pasar a ser una realidad fructífera. Porque la globalización ha traído algunas cosas hermosas, como este mestizaje que lleva a estas dos artistas a recorrer musicalmente la biografía de la primera. Ortega se instaló hace una década en Luxemburgo, donde continuó sus estudios de canto, piano y dirección coral. Allí pudo profundizar en la cultura europea hasta proponer para este álbum una preciosa síntesis de todas sus influencias.
Publicidad
Porque en los cortes de este CD el aficionado encuentra los ritmos de Villa-Lobos, la magia de Piazzolla, la viveza y la melancolía de Lecuona, la sutileza de Debussy y Fauré... Se trata de un recorrido a través de canciones de algo más de un siglo de historia de la música.
La combinación de los temas populares armonizados y pasados por el tamiz de la mejor tradición con la vanguardia (Kerger, uno de los autores elegidos, acaba de cumplir 60 años y es un verdadero agitador cultural en Luxenburgo, su país) genera un álbum variado y lleno de color, en el que el aficionado va de sorpresa en sorpresa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión