La generación del reggaeton baila en Bilbao con Henry Méndez, Chimbala o Dasoul
12.000 personas disfrutaron en el BEC del festival al 'I Love Reggaeton Bilbao'
Bilbao volvió a convertirse la noche de este viernes en la capital del reggaetón gracias a la tercera edición del festival 'I Love Reggaeton Bilbao', que reunió a más de 12.000 personas en el BEC para celebrar la época dorada de este género. Con un cartel de lujo, el festival dejó claro que el primer reggaetón nunca se olvida y que sus himnos siguen resonando con fuerza.
Publicidad
El evento, organizado por 'Sharemusic!', contó con artistas icónicos. Henry Mendez, Chimbala o Dasoul fueron los más esperados de la noche, quienes actuaron junto a Fuego, Eddy Lover, Lucenzo, Don Chezina, Alberto Gambino, Lorna y otros grandes nombres. Aunque también hubo un par de ausencias, la de Jacob Forever y Tutto Durán, el espectáculo no perdió intensidad. Cada artista ofreció lo mejor de sí mismo en actuaciones cargadas de energía y emoción, recordando por qué éstas canciones marcaron toda una generación.
El show comenzó con Fuego, quien encendió al público desde el primer minuto con su pegadizo hit 'Una vaina loca'. Los asistentes, con manos arriba y bailes interminables, demostraron que este festival es ya una cita imprescindible. La música continuó interrumpida entre cada actuación gracias a los 'Dame más gasolina Djs', encargados de mantener el ritmo cada minuto.
La nostalgia fue la gran protagonista de la noche. Alberto Gambino cantó canciones como 'Purpurina', mientras que Don Chezina puso a mover las caderas a los miles de asistentes con su 'Tra tra tra'. Luego le tocó el turno a José de Rico, que comenzó con 'Noche de estrellas' y terminó con una canción de Pignoise ('Te entiendo'), que versionaron juntos este mismo año.
Último del año
Dasoul fue junto a Chimbala el que más tiempo estuvo en el escenario. «Espero que lo estéis pasando genial en el último I love reggaeton del año, no hay mejor lugar que cerrar aquí», dijo antes de arrancar con canciones tan emblemáticas como 'Vuelva Corazón' y 'Kung fu'. Después llegó Chimbala, el artista que mayor presencia tuvo del festival, quizás por las bajas Tutto Durán y Jacob Forever. Con temas como 'Una mala' y 'Me siento demasiado feliz', hizo vibrar a un público entregado.
Publicidad
La actuación de Henry Méndez fue uno de los puntos álgidos de la noche. Comenzó su actuación con un «eskerrik asko a todos» que el público no tardó en ovacionar. Canciones como 'Quiero rayos de sol' o el mítico 'Tiburón' desataron una ola de entusiasmo en el recinto. Méndez no dudó en dedicar un momento especial al exjugador del Athletic Club, Raúl García, presente en la fiesta: «Dedico la siguiente canción a mi amigo Raúl». «Que viva Bilbao y que viva el País Vasco», concluyó el dominicano.
Darlyn Cuevas, conocido como DCS cantó tan solo 10 minutos, pero destacó no solo por su mítica 'Angelito sin alas' sino también porque su actuación fue la única acompañada de música en directo. Unas cuerdas de guitarra tocadas con esmero para que la noche no decayera.
Publicidad
Lucenzo fue el artista encargado de cerrar el festival. Y no decepcionó. Con 'Obsesión' y 'Danza kuduro' hizo vibrar a un público entregado al que todavía le quedaba pila.
A pesar del ambiente festivo, la noche no estuvo exenta de incidentes. Durante el concierto de Dasoul, se produjo un altercado cuando el personal de seguridad expulsó a un hombre por acosar a una mujer. Casi al finalizar la noche, el servicio sanitario tuvo que intervenir para atender a alguien, pero el festival transcurrió con normalidad en términos generales.
Otra gran cita hoy
Ahora, la ciudad se prepara para otra gran cita: el festival Love the 90's, que tendrá lugar hoy en el mismo escenario a las 20.30 horas. El festival más grande del mundo dedicado a la década de los noventa y presentado por la voz más icónica de la radio fórmula, Fernandisco, hará retroceder en el tiempo a 14.000 personas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión