Tercera película como directora de la también actriz Katie Aselton, que tiene de protagonista a una mujer que está harta de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar a la moda y poder llamar la atención a sus 30 años. En secreto le gustaría tener más de 60, relajarse, sin tener que seguir ninguna imposición. El miedo a ser uno mismo, a no aceptarse tal y como es, así como el paso del tiempo, son algunos de los temas que trata de forma superficial 'Con canas y a lo loco' (absurdo título español del original 'Mack & Rita'), en la que se intenta demostrar que aquel que es demasiado moderno corre el peligro de quedarse anticuado de repente.
Publicidad
Al crítico le gustaría aplicar la respiración artificial a la cinta y descubrir en ella algún atisbo de supervivencia. Lamentablemente, no admite reanimación, a pesar de los ímprobos esfuerzos llevados a cabo por Diane Keaton para dotar de vida a un personaje descrito a medias por la autora de 'The Freebie' (2010).
Porque no funciona el empeño de la protagonista a la hora de convertirse en una suerte de mandrágora, a la que este cronista le recomendaría: Contempla las Perseidas, fecunda la raíz de la mandrágora, enséñanos a oír cómo canta la sirena, a apartar el aguijón de la envidia, y a descubrir cuál es el viento que impulsa a una mujer de su época.
Con canas y a lo loco
-
EE UU. 2022. 95 m. (7). Comedia.
-
Directora: Katie Aselton.
-
Intérpretes: Elizabeth Lail, Wendie Malick, Diane Keaton.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión