Ver fotos
Los bolsos más locos de Nueva York llegan a Bizkaia
El Museo Guggenheim, el castillo de Butrón, la playa Isuntza de Lekeitio y unas vías de tren en Basauri son el telón de fondo de la nueva colección de la firma de accesorios estadounidense Sprayground
¡Qué privilegiados! Bizkaia constituye el equilibrio perfecto entre costa, vanguardia urbana y un interior lleno de sorpresas. Bilbao, nuestro querido botxo, es el corazón y los Parques Naturales y la Reserva de Urdaibai son sus pulmones. Se trata de una provincia para 'perder el norte'. Los residentes y los visitantes encuentran una belleza especial en ella. Y, además, se ha convertido en escenario de series y anuncios publicitarios. Barrika y San Juan de Gaztelugatxe fueron dos de las localizaciones en las que se rodó la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Antes, las escaleras del puente de Deusto ya se convirtieron en una pasarela de moda para una campaña de El Corte Inglés. Y ahora la firma de accesorios estadounidense Sprayground ha venido a nuestra provincia para hacer la sesión de fotos de su nueva colección. ¿Los escenarios elegidos? Las inmediaciones del Museo Guggenheim, el castillo de Butrón, la playa Isuntza de Lekeitio y unas vías de tren en Basauri.
Publicidad
Es costumbre que la marca neoyorquina ruede sus campañas publicitarias en diferentes localizaciones alrededor del mundo, desde Italia o Dubai hasta Hawai o Los Ángeles, donde buscan representar el estilo de vida de estos maravillosos lugares. Pero desde hace unos años, las sesiones de fotos se han realizado en ubicaciones repartidas a lo largo y ancho de nuestro país. Y sí, la última parada ha sido Bizkaia. «Reunía todo lo que necesitábamos», explica Adrián Martínez, estilista de la firma. Y es que la provincia les ofrecía a muy pocos kilómetros de distancia diferentes ambientes: industriales, futuristas, de época…
Las imágenes se tomaron el 28 y 29 de mayo. En un primer momento, el equipo, integrado por profesionales de Madrid y por modelos bilbaínos - Goiuri Azkarate, Berly, María del Carmen, Lewin Lerbours, Argiñ̃e y Juan Montes - se trasladó a los alrededores del Museo Guggenheim. «Intentamos destextualizarlo y llevarlo un siglo más adelante», cuenta Adrián. Para ello, optó por un vestuario andrógino con estilo japonés.
Después, se dirigieron al castillo de Butrón, en Gatika. Esta vez, los looks tenían inspiración victoriana. En el shooting, tuvo especial protagonismo un voluminoso vestido amarillo ideado por el bilbaíno Alberto Etxebarrieta para su firma Sinpatron, una marca que no sigue las normas y convierte la moda en diversión. «Le conocí en un viaje y me encantó su firma. Le prometí que cuando tuviera la oportunidad de hacer una sesión en Bizkaia iba a contar con sus diseños», cuenta Adrián. Junto a esta escenificación que parece haber salido de un cuento de hadas, tuvo lugar el momento más surrealista de la sesión. «A los modelos les empezamos a grabar TikToks vestidos de época. Pasado y futuro se daban la mano en la misma imagen», añade el estilista.
Al día siguiente, la playa Isuntza de Lekeitio, con la mágica isla de San Nicolás al fondo, fue la primera parada. «Nos pareció un paisaje idílico. Ahí, intentamos aportar un toque moderno al estilo playero», cuenta Adrián. La última localización de la sesión de fotos no estaba planeada: «Buscando el espacio perfecto para capturar imágenes con toques industriales, una de las modelos nos propuso que fuéramos a su localidad, Basauri. Nos dijo que había unas vías de tren que eran perfectas». Para este último 'shooting', Adrián eligió unos estilismos urbanos con aire gótico. «Ese toque me pareció apropiado porque la marca representa a los jóvenes, a los rebeldes y a los que se salen de lo habitual», indica. Estas fotos, que aún no están disponibles en la web de la marca, verán la luz en las próximas semanas.
Publicidad
La sesión de fotos se desarrolló con éxito. «Íbamos asustados porque ya sabíamos que en Bizkaia hace sol y de repente llueve, pero el tiempo nos respetó. Empezó a chispear cuando terminamos. Aún así, veníamos preparados por si acaso», cuenta entre risas. Desde el equipo, admiten que el resultado es «maravilloso». Unas imágenes que han sorprendido a la firma estadounidense. «Se quedaron alucinados por la riqueza de la provincia. Nos dijeron que no sabían que en nuestro país había sitios así de bonitos, porque la información que les llega de estos lugares es filtrada», explica. Esperan repetir la experiencia Bizkaia para descubrir nuevos lugares y.... «que el tiempo acompañe».
Más sobre la firma
Sprayground fue fundada en 2010 en Nueva York por David Ben David y Eddie Shabot en un momento en el que los bolsos eran negros y aburridos. Un paradigma que la firma cambió con sus coloridos modelos, con los que cuentan historias e inspirados en la cultura pop. Sus originales diseños combinan durabilidad, resistencia y funcionalidad. Hoy, Sprayground se ha convertido en una marca de accesorios global que trata de rebasar los límites de la creatividad. ¡No te pierdas la galería de imágenes para ver estas espectaculares fotografías con Bizkaia como protagonista!
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión