Boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva

Los floristas de la jet, el organizador de eventos más top, 400 invitados... El derroche de Tamara Falcó en su boda

La hija de Isabel Preysler prepara su enlace con mimo y ha contado con los mejores para decorar el palacio El Rincón, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa y la fiesta posterior

Lunes, 10 de abril 2023, 12:33

Tamara Falcó ha pasado la Semana Santa en Bali. Presumiblemente, para descansar y liberarse del estrés que supone siempre para unos novios preparar su boda... no digamos ya para alguien tan mediático como ella. Si no ocurre nada que lo impida, el enlace se celebrará el 8 de julio -iba a ser antes, pero se pospuso por una infidelidad de su chico, Iñigo Onieva-. Poco a poco, se van conociendo más detalles de la ceremonia, llamada a convertirse en un auténtico evento mediático.

Publicidad

Según su entorno, al menos 400 personas han recibido la invitación que les abrirá las puertas del palacio El Rincón, que heredó de su padre, el marqués de Griñón, y que convirtió en protagonista de su 'reality' en Netflix. Los invitados serán familiares y amigos de la pareja y, por supuesto, no faltará nadie del clan Preysler. Los tres hijos mayores que Isabel tuvo con Julio Iglesias -Chábeli, Julio y Enrique- tienen ya mesa asignada en el convite con sus parejas y sus hijos. Ana Boyer tampoco será baja. De hecho, se ha convertido en un apoyo fundamental para Tamara en estos momentos.

También se espera que acudan los parientes de la novia por parte de padre. Es decir, la familia Falcó: están invitados sus hermanos, Manolo, Xandra, Duarte y Aldara. Asimismo, han recibido el sobre su primo Álvaro, marqués de Cubas, y su tía Marta Chávarri.

Más allá de los allegados, se van a ver igualmente muchos rostros famosos en la fiesta posterior al enlace, que tendrá lugar en la capilla privada del palacio. No faltarán amigos y compañeros de 'Masterchef', el programa en el que la novia destapó sus dotes culinarias y que la llevó, incluso, a estudiar cocina. De igual modo, acudirán previsiblemente compañeras de su agencia de representación como Nuria Roca, Eugenia Silva o Blanca Padilla.

Como Rafael Medina y Laura Vecino

La ceremonia será multitudinaria y, para la ocasión, la novia lucirá dos vestidos en los que ya trabaja la firma bilbaína Sophie et Voilá. El primero, según publica 'Vanitatis', será más clásico y se usará en el evento religioso. El otro será más divertido y veraniego. Se da la circunstancia de que Saioa Goitia, una de las integrantes de la casa vasca de moda, es prima del chef que elaborará la carta del ágape, también de Euskadi, el vizcaíno Eneko Atxa.

Publicidad

En cuanto a la decoración, Tamara Falcó, que no deja nada al azar, ha contratado al experto Ramiro Jofre y a su equipo de Efímero. Se trata de una empresa de organización de eventos con más de 30 años de experiencia. Trabajan para clientes de reconocido prestigio nacional e internacional y para varias marcas de lujo, como Cartier, L'Oreal, Dior, la Fundación Norman Foster...

La novia conoce bien a Jofre, ya que es amigo de su madre y ha visto cómo trabaja en diferentes actos organizados por ella. Este profesional fue, además, el mismo que organizó la fiesta de su 40 cumpleaños, que fue todo un éxito. En el ambiente, a Jofre se le conoce como el rey de los eventos exclusivos. Y, de hecho, se encargó de otra famosa boda en la alta sociedad española, la de Rafael Medina y la bilbaína Laura Vecino.

Publicidad

Se dedica a organizar estos menesteres desde los 24 años, cuando dejó la carrera de Derecho y se olvidó de su idea de convertirse en diplomático, para disgusto de su padre, ingeniero industrial. Según ha confesado en alguna entrevista, se puso a trabajar de relaciones públicas en algunos locales para conseguir un dinero, conoció al empresario Pedro Trapote y lo demás vino rodado.

Su floristería de cabecera

La flor favorita de Jofre es la magnolia, aunque no sabemos si las incluirá en la decoración de la boda de Falcó. Lo que sí ha trascendido es la empresa que se encargará de los arreglos vegetales. Se trata de la floristería de la jet, Floreale. La empresa la dirigen Antonio Rodríguez y David Henríquez, muy amigos de la novia, con la que han trabajado en innumerables veladas.

Publicidad

El primero heredó la vocación de sus padres, que tenían un local en Alcalá de Henares; el segundo se enamoró de las flores en el jardín de sus dos abuelas, en Canarias, de donde procede. Coincidieron en 2004 en la floristería del hotel Ritz en Madrid y acabaron convirtiéndose en socios. En su buen hacer han confiando personajes vip como Giancarlo Giammetti, socio de Valentino, el diseñador Jorge Vázquez, y firmas como Dior, Vogue, Manolo Blahnik y Carolina Herrera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad