Los 'tuppers' ocupan más espacio del que nos gustaría en nuestra cocina.
Claves para organizar tus 'tuppers'

Cómo ordenar bien los 'tuppers' para ahorrar espacio en la cocina

El armario o cajón donde guardamos estos recipientes casi siempre acaba siendo un caos. Pon tus 'tuppers' en orden con estos sencillos trucos

Miércoles, 13 de octubre 2021, 18:23

El armario o cajón de los 'tuppers' es un gran quebradero de cabeza. Parece que nunca tenemos suficientes y no dejamos de aumentar nuestra colección. Debido a esa vieja costumbre de pensar que en algún momento nos serán útiles, acabamos guardando el recipiente en el que nos han traído la comida del chino o el envase del helado que compramos en el 'súper'; y así hasta acumular un montón de 'tuppers' y envases de diferentes materiales, formas y tamaños que ya no sabemos ni dónde guardar.

Publicidad

Por tanto, si has decidido acabar con el drama de los 'tuppers', aquí van algunos consejos previos que debes seguir antes de ordenarlos:

1. Busca en cada armario o cajón y saca todos los 'tuppers' que tienes para dejarlos encima de la mesa u otra superficie amplia.

2. Comprueba que estén completos y tengas el recipiente con su tapa correspondiente.

3. Suele ocurrir que, al verlos todos juntos, te des cuenta de que tienes más de los que pensabas, así que ha llegado el momento de hacer un buen descarte. Para seleccionar con cuáles nos quedamos o cuáles retiramos, ten en cuenta dos aspectos.

- Por un lado, deshazte de los que no tienen tapa, no cierran correctamente, están en mal estado o muy usados.

- Por otro lado, hazte la siguiente pregunta: ¿cuántos necesito en realidad? Para ello, debemos analizar nuestra rutina diaria o hábitos de consumo. Si en tu caso tienes que comer todos los días fuera, quizás suelas cocinar cantidades suficientes para varios días, dejes comida ya preparada en el congelador… En esos casos, es normal tener más variedad de 'tuppers'. Pero si sueles comer en casa, piensa realmente en los que necesitas de manera habitual.

4. Una vez hecha la limpieza, debes decidir dónde los vas a guardar. Lo más práctico es que estén todos juntos y en un sitio de la cocina accesible; así que asígnales un lugar amplio y fácil de mantener ordenado.

Publicidad

5. Es recomendable usar 'tuppers' de vidrio en vez de plástico. Es cierto que son más caros, pero puedes ir poco a poco sustituyendo tus recipientes 'feos' por unos de vidrio. Estos últimos son mucho más duraderos y seguros para calentar en el microondas, además son más fáciles de limpiar y mejores para el medioambiente, por tanto es una inversión que merece la pena.

Cómo organizar los 'tuppers'

La mejor forma de ordenar los 'tuppers' es separar las tapas de los recipientes. Utiliza una caja u organizador como este para colocar las tapas todas juntas en vertical y que estén a la vista. En cuanto a la base del 'tupper', clasifícalas según su forma y mete unas dentro de otras en función del tamaño, de la más grande a la más pequeña, como el juego de las muñecas rusas. Lo ideal para que encajen a la perfección, es tener todos los 'tuppers' de formas similares. Te aconsejo que sean cuadrados o rectangulares, ya que aprovechas el cajón o armario al máximo y, por tanto, optimizas el espacio.

Publicidad

Otra opción, si tienes espacio suficiente, es apilarlos cerrados cada uno con su tapa, poniendo los más grandes en la parte de abajo y los más pequeños encima. De esta manera, ahorrarás tiempo al buscar cuál vas a usar, pero recuerda que será esencial que te asegures de que no huelen y que están perfectamente secos antes de guardarlos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad