Un accidente cierra durante seis horas los accesos a la Supersur
Tres hombres resultaron heridos en la colisión, uno de los cuales tuvo que ser rescatado y trasladado a Cruces
el correo
Viernes, 5 de agosto 2022, 11:30
Casi seis horas permanecieron ayer cortados los accesos a la Supersur desde Cantabria como consecuencia de un accidente mútilple registrado sobre las diez y media de la mañana a la altura de Trapagaran. En el siniestro que originó la clausura de la vía de alta capacidad se vieron implicados dos camiones y un turismo. La normalidad no regresó a la carretera hasta pasadas las 16.10 horas, según informó el Departamento vasco de Seguridad.
Publicidad
Al parecer, el traslado de la carga de uno de los camiones siniestrados, que portaba bobinas de acero, dificultó la retirada de los vehículos y la limpieza de la vía, lo que retrasó la apertura al tráfico de la Variante Sur Metropolitana.
Ambulancias, varias dotaciones de la Ertzaintza y Bomberos de la Diputación se desplazaron hasta el lugar donde se produjo la colisión, en la que tres hombres, de 23, 49 y 57 años, resultaron heridos, aunque su estado no reviste gravedad. Uno de ellos permaneció por espacio de un cuarto de hora atrapado en su camión hasta que efectivos del cuerpo foral de Bombeos lograron rescatarle. Una ambulancia trasladó al herido al hospital de Cruces.
Mientras se retiraban los vehículos afectados, la Ertzaintza ordenó el desvío del tráfico por la ruta alternativa de la A-8, que circunvala Bilbao. Una situación que llegó a provocar retenciones de más de 1,5 kilómetros. Tras el accidente quedó cortado el tráfico en los carriles sentido a Bilbao y Arrigorriaga al quedar cruzado uno de los camiones ocupando toda la calzada. La circulación hacia la capital vizcaína quedó reabierta hacia las 13.00 horas.
No es la primera vez que un siniestro provoca la clausura de la Supersur. En diciembre del pasado año, un accidente ocurrido de madrugada obligó a cerrar la vía a la altura de Barakaldo, sentido Irún, durante nueve horas. Un coche de mantenimiento de la propia Ap-8 y un camión cisterna cargado de gasoil activaron los protocolos de emergencia por posible vertido de material peligroso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión