Un momento de la persecución.

La Ertzaintza dispara dos tiros al aire para tratar de parar a un coche a la fuga en San Sebastián

La persecución policial, que se inició en Oiartzun, acabó en la frontera con Francia en Irún cuando finalmente el conductor fue detenido por la Gendarmería francesa

Iñaki Juez

Viernes, 17 de marzo 2017, 18:18

Una patrulla de la Ertzaintza ha disparado dos tiros al aire para tratar de parar a un coche a la fuga que en esos momentos pasaba por San Sebastián, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad. La persecución policial, que se inició en Oiartzun, acabó en la frontera con Francia en Irún cuando finalmente el conductor fue detenido por la Gendarmería gala.

Publicidad

El suceso se inició sobre las 15.30 horas cuando una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de vigilancia en la GI-636, comprobó, a la altura de Oiartzun, que un coche se desplazaba «de forma anómala». Cuando los agentes indicaron al conductor que parase el vehículo, el hombre hizo caso omiso a sus indicaciones y entonces se inició una frenética persecución por distintos puntos de la provincia llegando incluso a circular por el carril contrario para saltarse una retención.

El punto álgido de esta persecución en la que intervinieron varias patrullas de la Ertzaintza que trataron sin éxito de bloquear el turismo tuvo lugar en San Sebastián. Ala altura del Paseo de los Olmos, uno de los ertzainas ha realizado dos disparos al aire con su arma reglamentaria para que el conductor detuviera el vehículo.

Pero el hombre siguió conduciendo de forma temeraria por la AP-8 hasta que finalmente fue arrestado en la frontera con Francia por agentes de la Gendarmería gala. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de determinar las motivos que han provocado la conducta del conductor detenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad