El periodista deportivo Paco González.

La mujer que trató de matar a la esposa de Paco González vuelve a intentarlo desde prisión

La joven contactó con dos sicarios desde la cárcel para que asesinaran a Mayte, la cónyuge del periodista deportivo. A uno de ellos le envió una carta en la que precisaba que se hiciera «bien el trabajo»

elcorreo.com

Viernes, 19 de febrero 2016, 10:33

Paco González, el popular periodista deportivo, ha vuelto a revivir su peor pesadilla. Lorena Gallego, la mujer encarcelada por presuntamente intentar matar a su mujer y a su hija en febrero de 2014, intentó contratar desde la cárcel a dos sicarios. De hecho, a uno de ellos le ofreció 6.000 euros para que volviera a intentarlo, según informó el pasado jueves el programa Espejo Público.

Publicidad

La mujer conoció en el centro penitenciario a una presa a la que le contó el motivo de su encarcelamiento. La reclusa le dijo que su marido podría ayudarla. Lorena decidió escribir una carta para que su compañera de prisión se la entregara a su esposo. Finalmente, la presunta colaboradora se arrepintió y confesó los hechos después de que la misiva llegase a su marido, según consta en el sumario.

Sin embargo, esto no desanimó a Lorena, muy obsesionada con vengarse por el desamor del periodista. Unos días después se enteró de que una presa iba a salir de prisión y le dijo que en cuanto estuviera libre le mandase una carta desde el exterior con un número de cuenta. Lorena le ofreció ingresarle 6.000 euros para que buscara a algún sicario y lograra acabar con la mujer del periodista deportivo. En ambos casos, la mujer facilitó a los presuntos asesinos pistas sobre la familia González y sobre las horas y lugares que frecuentan. Estos datos de la investigación están recogidos en el sumario judicial, según fuentes jurídicas.

«Quiso hacer el mayor daño posible»

Lorena Gallego F., vallisoletana de 25 años, es la joven que quería «hacer el mayor daño posible» a la mujer de Paco González. El fatal episodio se produjo el 5 de febrero de 2014. La mente del periodista deportivo Paco González llevaba varios días lejos de los campos de fútbol y de los micrófonos de la Cope. Las cartas y las llamadas de una fan bastante pesadita habían tornado en las últimas semanas en acoso y amenazas. 'Nostrapacus', como le llaman compañeros y miles de seguidores, un hombre tranquilo que se abrió una cuenta de Twitter y la cerró en 48 horas «por la cantidad de seguidores» que había acumulado, se hartó y puso una denuncia. Pero el siguiente capítulo de esta historia llegó hace poco más de un año a las redacciones en forma de titular escalofriante: La mujer y la hija del periodista asturiano habían sido apuñaladas en un intento de secuestro, aunque ambas se encontraban fuera de peligro en el hospital. Los compañeros del locutor en la radio estaban «conmocionados», relataba en Twitter el periodista Luis Malvar: «Ha podido ser dramático». Pudo ser, pero por suerte no fue.

El 'shock' inicial entre la canallesca y entre los fans (normales) del plumilla pasó a convertirse en incredulidad a medida que los primeros datos de este escalofriante suceso iban generando una bola imparable de estupor, que las redes sociales se encargaron de amplificar. Lo que primero se difundió como un intento de secuestro por parte de una pareja de «toxicómanos», de unos 30 años, pasó a ser después un intento de atraco y fuentes de la investigación se centraban a última hora de ayer en la posibilidad de que el asalto violento que sufrieron la mujer de Paco González, Mayte, y la hija de ambos, María, de 19 años, se debiera a un «asunto personal». Después terminó apareciendo el 'intento de homicidio'. Lorena, la fan cargante, entraba en escena junto a su íntimo amigo Iván Trepiana.

Publicidad

Lo cierto es que Mayte y María se llevaron el susto de su vida, además de varias puñaladas en el forcejeo con sus asaltantes. Cuatro la madre, una de ellas en el tórax, y tres la hija. Eran las nueve de la mañana cuando Iván entraba a la fuerza en el BMW X5 de Mayte, cerca de la vivienda de la familia en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte. En el interior del vehículo estaban la mujer y la hija del periodista, que acababan de dejar a Íñigo, el hijo pequeño, en el instituto. Iván, hincha de la Real Sociedad, no quería ni el coche ni el dinero. Obligó a Mayte a conducir unos metros hasta que, un poco más adelante, recogieron a Lorena, que portaba un cuchillo con el que hirió a la esposa de González. Hasta que María reaccionó. «Es la verdadera heroína de esta historia», definía a la salida del hospital el periodista gijonés Juanma Castaño, compañero de Paco. «Fue la primera que vio el peligro y la persona que lo paró, si no llega a ser por ella estaríamos hablando de otra cosa», añadió.

«Que el trabajo se haga bien»

Y es que la hija de Paco González forcejeó con Iván Trepiana -de ahí los cortes- y logró pedir ayuda al conductor de una furgoneta que pasaba por el lugar antes de que la pareja, que ya le había propinado a Mayte varios navajazos, perpetrara una auténtica carnicería. Este actor improvisado, que se abalanzó sobre los asaltantes para ayudar a las dos mujeres, frustró definitivamente las oscuras intenciones de Iván y Lorena, sin antecedentes penales, pero que fueron arrestados unos minutos después por una patrulla de la Policía Local en una calle paralela.

Publicidad

Ahora, según el programa de Antena 3, Lorena Gallego F. ha tratado de cumplir con su propósito contratando a dos sicarios para que asesinaran a la mujer del periodista deportivo. Y es que la joven llegó a mandar una carta a uno de ellos para que asesinase a Mayte pidiéndole exhaustivamente que «se haga bien» el trabajo. La Fiscalía pide un total de 55 años de prisión para Lorena por cinco delitos de tentativa de homicidio, proposición para cometer asesinato y un delito de lesiones. Para su novio Iván T. se pide 31,6 años de prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad