Un fallo en el sistema informático deja sin notas durante horas a los más de 21.000 opositores vascos
El Gobierno vasco confirmó un problema técnico que impidió a los aspirantes a las bolsas de trabajo conocer los resultados hasta este domingo
g. cuesta
Domingo, 2 de abril 2017, 18:43
Muchas horas de incertidumbre son las que tuvieron que esperar los 21.183 opositores para conocer sus notas después de realizar este sábado las pruebas en el BEC para acceder a las bolsas de trabajo cualificado del Gobierno vasco. Un fallo en el sistema informático del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) provocó que los resultados no pudieran consultarse en Internet hasta el domingo por la tarde, cuando estaba prevista su disponibilidad para el mismo sábado.
Publicidad
A las nueve de la noche del sábado, el IVAP enviaba un SMS a los participantes de que las notas ya estaban disponibles. Sin embargo, nadie pudo acceder a ellas. Poco después, el Gobierno vasco confirmaba que había un fallo informático que provocó un error en los servidores. Una situación que se prolongó hasta la tarde de este domingo, cuando los técnicos informáticos fueron capaces de devolver la operatividad a la web.
La Administración Pública vasca incluso colgó un aviso en su Facebook: «Como consecuencia del gran número de personas que están accediendo a consultar los resultados de los procesos selectivos celebrados ayer, 1 de abril, la página web del IVAP se encuentra colapsada. Nuestro personal técnico se encuentra trabajando para solucionar esta eventualidad, y esperamos solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes que este problema informático les está provocando».
Con las pruebas celebradas en el BEC, el Gobierno vasco trata de ofrecer «oportunidades de trabajo a la juventud y, al mismo tiempo, rejuvenecer las plantillas de la Administración» con plazas en el cuerpo superior, en el cuerpo administrativo o en puestos de documentalista u orientador laboral.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión