Seis playas vizcaínas cerraron ayer por exceso de aforo
El calor abrasador que azotó ayer a todo Bizkaia hizo lo que era de esperar, que la gente acudiera a los arenales para refrescarse y disfrutar de la brisa marina. Así, las playas de La Arena, Las Arenas, Isuntza, Karraspio, Laga y Ari-tzatxu tuvieron que ondear la bandera de aforo completo.
Publicidad
Las playas vizcaínas mostraron casi un lleno completo. El buen tiempo y las medidas de seguridad en materia sanitaria que hay que adoptar para guardar la distancia -de más de metro y medio- entre personas repercute de forma directa en el aforo. Por ello, los arenales estaban a rebosar. Al igual que los aparcamientos de estos enclaves, donde buscar un hueco para el coche era casi misión imposible. De hecho, los parkings de hasta diez playas estaban completos.
Noticia Relacionada
Infoplayas: toda la información sobre los arenales de Bizkaia
En tiempos pasados, las playas vizcaínas no mostraban este aspecto en agosto. Y es que la pandemia del coronavirus ha provocado que mucha gente no realice sus vacaciones estivales fuera de la provincia. Este hecho sumado al calor abrasador, hizo que los arenales estuvieran a rebosar. Y eso que no era fin de semana.
Este viernes se espera algo similar, ya que el calor no dará tregua. Los termómetros volverán a superar los 35 grados en el interior, mientras que en la costa no subirán de los 30 gracias a la brisa del mar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión