Ricardo Pérez seguirá al frente de los tres locales de hostelería de Azkuna Zentroa
El cocinero prorrogará su vinculación con la Alhóndiga diez años más tras presentar la única oferta, de tres millones
A falta de «rematar» los últimos trámites, Ricardo Pérez seguirá al frente de los tres locales de hostelería de Azkuna Zentroa durante los diez próximos ... años. El cocinero prorrogará una vinculación que inició en mayo de 2010, coincidiendo con la inauguración de la Alhóndiga. Pérez volverá a explotar la cafetería de la planta baja, el restaurante Yandiola, que incluye la terraza, y el local de copas The Boar. En esta nueva etapa, reforzará su apuesta gastronómica con una cocina «tradicional» pero más innovadora. «Será sin postureo, basada en los productos de temporada y sin hacer experimentos», zanja. También concederá un mayor protagonismo al velador, donde servirá comidas a cualquier hora.
Publicidad
Tras quedar desierto el concurso público abierto el pasado verano al no recibir ofertas de ninguna empresa, el consejo de administración acordó a finales de octubre prorrogar la actividad al actual gestor hasta el próximo 30 de junio. Licitó el servicio de hostelería por tres millones de euros y dividió la oferta gastronómica en tres lotes con la intención de que concurriese un mayor número de empresas. Sin embargo, solo se ha vuelto a presentar la compañía de Pérez, que ha conseguido atar unas condiciones económicas más ventajosas tras atravesar una fase complicada por culpa de la pandemia.
En esta fase que afronta con «mucha ilusión», el chef busca potenciar un «referente» de la restauración bilbaína «casi totalmente consolidado» y seguir apostando por «la excelencia y la calidad de servicios gastronómicos». Completará esta estrategia con la mejora de algunos espacios que comienzan a acusar el paso del tiempo, especialmente la terraza. El velador renovará su mobiliario y se asentará como eje tractor del edificio, sobre todo en verano, ofreciendo cenas y «un picoteo más informal» acompañado de música chill-out para atraer a todo tipo de públicos.
Por el contrario, el restaurante solo servirá cenas los viernes y sábados al centrarse en las comidas. Pérez adecuará la actividad a los nuevos tiempos marcados por la llegada masiva de turistas y el auge del tardeo. «La pandemia cambió los hábitos de consumo. La noche ya no es como antes. Se han adelantado los horarios y las formas de consumo. », concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión