Granados confiesa ahora que el millón de euros oculto en un altillo era suyo
El exdirigente del PP de Madrid pide su salida de prisión con el argumento de que ya no existe riesgo de fuga porque se ha descubierto todo su patrimonio
Melchor SÁIZ-PARDO
Miércoles, 12 de octubre 2016, 02:06
El líder de la trama 'Púnica' confiesa para intentar salir de prisión. Francisco Granados ha admitido que los 922.000 euros que la Guardia Civil encontró en un maletín escondido en el altillo de un armario de la casa de sus suegros son suyos. Alega que ese dinero y el de sus cuentas ya bloqueadas por el juez Eloy Velasco son el único patrimonio con el que cuenta, por lo que no cabe el riesgo de fuga.
Publicidad
Ese es el argumento central del exnúmero dos de Esperanza Aguirre en su escrito enviado a Velasco, en el que le pide que rectifique su decisión del pasado 5 de octubre por la que alargó dos años más la prisión provisional del expolítico del PP. El juez decidió dejar entre rejas a Granados, encarcelado desde el 31 de octubre de 2014, basándose en que tiene «de una manera oculta una cantidad todavía elevada de dinero, que esta investigación todavía no ha sido capaz de decomisarle».
En su recurso, el cabecilla de Púnica aduce que ese dinero procede de la cuenta que en su día, antes de entrar en política, tuvo en Suiza. Unos fondos que posteriormente fueron repatriados a España por su socio y alter ego en la trama, el también imputado David Marjaliza.
Según Granados, él mismo decidió de manera «voluntaria» cerrar la cuenta en el país helvético al considerar que este depósito «no era compatible con el ejercicio de un puesto político de cierto relieve en Madrid».
Hasta ahora, el expolítico del PP había negado saber nada de ese dinero que se encontró hace dos años en el domicilio de sus suegros, Juan Alarcón y Catalina Castellanos. En su declaración como imputado, Alarcón también dijo desconocer el origen de esos fondos y alegó que en su casa había entrado mucha gente que podía haber dejado ese maletín lleno de dinero, desde «unos ladrones», pasando por «el fontanero» e, incluso, «unos repartidores de Ikea».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión