El PP ve una "buena noticia" que Gure Esku Dago no llenara San Mamés y Anoeta
El presidente de los populares de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha rechazado que se utilice el "eufemismo del derecho a decidir", ya que, en su opinión, los que se reunieron en ambos estadios "querían la independencia"
europa press
Lunes, 22 de junio 2015, 10:22
Publicidad
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha considerado que es una "buena noticia" que la iniciativa Gure Esku Dago no llenara este domingo los estadios de San Mamés y Anoeta en los actos desarrollados en favor del derecho a decidir.
En declaraciones a RNE, el dirigente popular ha advertido además de que "los que se reunieron ayer querían la independencia de Euskadi" por lo que ha rechazado que se use el "eufemismo del derecho a decidir". "No han llenado los estadios, no han sido pocos pero tampoco hay que asustarse", ha señalado, para añadir que es una "buena noticia" porque representa que "son los que son".
Por otro lado, Sémper ha rechazado que se utilice el "eufemismo del derecho a decidir", ya que, en su opinión, los que se reunieron en San Mamés y Anoeta "querían la independencia y según los últimos datos sociológicos los partidarios de ésta son uno de cada cuatro vascos".
A su juicio, lo que tienen que hacer formaciones como el PP es un discurso de "modernidad" que incida en el hecho de que Euskadi está "mejor integrada en España y en Europa y que estamos en un mundo en el que dividirse es muy negativo". "Nadie ha sido capaz de explicarnos todavía en qué mejora la calidad de vida de la gente una hipotética Euskadi independiente. Todo apunta a que sería nefasto para el bolsillo y la vida de los ciudadanos", ha afirmado.
Publicidad
"Otegi no es un referente"
Sémper, también ha tenido palabras para el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, que saldrá "en algún momento" de la cárcel y expirará su inhabilitación, pero ha subrayado que "no es un referente de nada, sino un señor condenado por cometer delitos".
El dirigente popular ha advertido de que la izquierda abertzale "lo va a utilizar como el 'Mandela blanco'", pero ha incidido en que cuando abandone la prisión de Logroño tendrá que dar "muchas explicaciones sobre por qué durante años defendió la violencia, justificó su uso y después no".
Publicidad
Tras manifestar que hay "un debate jurídico" en torno a la situación legal de Arnaldo Otegi una vez cumpla su condena y su inhabilitación, Sémper ha defendido que "nos tenemos que ir preparando para ese escenario". "Otegi en algún momento determinado saldrá de la cárcel, cumplirá con su condena y tras la inhabilitación que se le impuso podrá presentarse a unas elecciones. Eso es algo que hay que ir asumiendo", ha afirmado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión