Placas en los bancos para ensalzar el amor o recordar a un ser querido
El PP de Bilbao planteará el jueves en el Pleno el estudio de esta «bonita propuesta», que sería financiada por los propios vecinos de la villa que la soliciten
Al más puro estilo anglosajón. El Partido Popular de Bilbao pondrá este jueves sobre la mesa en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta que ya es realidad en algunas partes del mundo, sobre todo en Reino Unido, donde los parques son utilizados como lugares de conmemoración, con innumerables placas en sus bancos recordando a seres queridos ya fallecidos o a modo de una eterna declaración de amor.
Publicidad
Precisamente eso es lo que quiere el PP en la villa. «Puede sonar un poco cursi pero esto es la memoria íntima de una ciudad», ha explicado Luis Eguiluz, portavoz de la formación popular en el Consistorio, recordando que algunos mensajes de este estilo son marcados habitualmente en el mobiliario estropeando el mismo,en referencia a quienes utilizan un cúter o navaja para dibujar un corazón o poner unas iniciales. Actos vandálicos a muy pequeña escala que afean el entorno y que se repiten en todos los rincones de la ciudad.
Para dar espacio a quienes quieran perpetuar su amor o su recuerdo, este partido propone la colocación de placas en bancos de la ciudad, que serían financiadas por aquellos vecinos que así lo soliciten. Un canon que se utilizaría para el mantenimiento de dicho elemento y del asiento en el que irá colocado. «De alguna manera podría ser un pequeño ingreso para el Ayuntamiento. Creemos que es una bonita iniciativa a tener en cuenta y queremos que se estudie. Ya se hace en algunos países que nos llevan la delantera, forma parte de su memoria, con un respeto que da idea del grado de civismo alcanzado», ha apuntado Eguiluz.
El jueves se conocerá la respuesta del resto de formaciones a esta petición en un pleno al que el PP acudirá con otras cuatro propuestas más, entre ellas la construcción de dos túneles-antiavenida, desde La Peña a Olabeaga, para tratar de minimizar los riesgos de posibles inundaciones tanto en el Casco Viejo como en Botica Vieja, Elorrieta y Zorrozaurre. Un proyecto del que ya se habló hace unos años, siendo incluido en los Presupuestos Generales en 2007, pero, sin embargo, «nunca se materializó».
Ayuda a Venezuela
Eguiluz también pide que el Ayuntamiento que «defienda la democracia, la libertad y se muestre a favor de los derechos humanos en Venezuela» y que, además, apruebe el envío de ayuda humanitaria al país sudamericano. También quiere que el Consistorio, como ya lo ha hecho la Diputación, dé el visto bueno e impulse la solicitud de San Mamés como sede de una final europea de competiciones de clubes. Al margen de todo esto, el Partido Popular propondrá que todos los colegios públicos de la villa mantengan sus puertas abiertas los fines de semana y festivos para favorecer el «ocio alternativo» entre los chavales. «Algunos colegios concertados ya lo hacen y con más motivo deberían de hacerlo los públicos. Están pagados con el dinero de todos y a todos deben de servir».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión