Paralizado el muro contra las inundaciones
En noviembre de 2022 el Ayuntamiento adjudicó a Viuda de Sainz la construcción del muro para evitar inundaciones en Ribera de Deusto, estructura lindante con ... la ría con una longitud de 1,2 kilómetros y un presupuesto de casi 1,7 millones de euros. El periodo de ejecución es de nueve meses, así que a estas alturas debería estar en un estado de desarrollo bien avanzado. Pero ni siquiera ha empezado.
Publicidad
¿Qué es lo que está ocurriendo? Según fuentes municipales, la obra «se ha estado demorando para definir un plan de ejecución que minimice las afecciones y posibles molestias a los vecinos de la zona». Los mismos medios explican que una vez se abra el nuevo acceso a la isla y se retire el tráfico de Ribera de Deusto será posible iniciar el tajo. Por ahí seguirán pasando los vecinos de los edificios próximos, pero la escasa densidad hará sencillo dar paso alternativo mientras se ocupa uno de los carriles.
A la espera del tranvía
En la punta sur, justo en el vértice de la isla, los desarrollos urbanísticos aún tendrán que esperar porque en ese espacio se va a hacer el puente del tranvía. Hay que tener en cuenta que la estructura se construye en seco, junto al punto en el que se va a apoyar, y luego se instala. Ese trabajo requiere de un espacio que ahora se está reservando.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión