La operación salida despega en Loiu con 125 vuelos: «Aprovechamos la Semana Santa para escapar del Bilbao gris»
El aeropuerto registra una intensa actividad con todos los destinos regulares y chárter con ciudades Catowice, Cork, Bari y Lujbliana
El bullicio se ha apoderado del aeropuerto de Bilbao, que durante este miércoles realiza 125 operaciones. 'La Paloma' vive esta Semana Santa su periodo con ... más actividad en lo que va de año y se nota en cuanto uno pisa la terminal. Un trajín de pasajeros busca su vuelo en los mostradores, echa cuentas sobre cuándo acercarse a la puerta de embarque y especula con lo que le espera en su destino.
Publicidad
La mayoría aprovechan la Semana Santa para desconectar. Se les nota en la cara las ganas de escapar de la rutina, aunque sea solo por unos días. Es el caso de Ángel Raya y su hija Ane, que marchan a Tenerife cinco días. Se alojarán cerca del municipio de La Laguna, en una casa que alquilan desde hace cinco años. «En estas fechas nos gusta escapar del Bilbao gris y buscar calor», comentaban en la larga cola para facturar maletas.
A unos metros se encuentran María y Eduardo junto a sus dos hijos, de diez y doce años. Lo de descansar en Semana Santa no va con ellos y marchan a París. «A París no, a Disney», matizan los dos pequeños. «Llevábamos tiempo intentando hacer este plan, pero entre la pandemia y compromisos nos ha sido imposible marchar antes», explica María. Sin embargo, todavía les espera un largo viaje. «Salía mucho más económico hacer una escala de dos horas en Madrid que volar directos o ir tren».
Entre quienes han optado por un destino europeo también se encuentran Marta y Pablo, una pareja de 24 años. Es su primer viaje juntos y están ilusionados. Vuelan a Florencia, pero no se quedarán allí. «También visitaremos Bolonia, Venecia y Milán». Desde este último destino regresarán el martes a Bilbao, pero no por mucho tiempo, pues el viernes que viene pondrán rumbo a Sevilla por la final de Copa. «Si todo va bien, es nuestro último año como estudiantes y tenemos que aprovechar».
Publicidad
De hecho, la espera para marchar a la capital hispalense es la que estaba más concurrida sobre las once de la mañana. Cientos de personas, con emociones contradictorias, se juntaban tras el mostrador de Vueling para poner su maletas camino a Andalucía. «Hemos estado cinco días en Euskadi y no nos ha dejado de llover», lamentaba una pareja de sevillanos. «Pasaremos cuatro días y volveremos», explicaban con resquemor Ander Aguirre y Jon Reyes, dos amigos a los que les gustaría quedarse una semana más y vivir la final de la Copa, pero se lo impide el trabajo. Quien sí se acercará a La Cartuja será María Álvarez, de 32 años, que pasará unos días en Cádiz junto a sus padres para después reunirse con su cuadrilla en Sevilla.
1.398 vuelos
En total, desde el viernes pasado y hasta el 1 de abril 1.398 vuelos aterrizarán o despegarán en 'La Paloma'. Se trata de una actividad intensa, pero no alcanza a la lograda en el mismo periodo de 2023, cuando se operaron 1.486 aterrizajes y despegues. Se trata de un 5% menos, aunque también hay que tener en cuenta que el año pasado en la Semana Santa ya estaba en marcha la campaña de verano y ahora lo hará dentro de nueve días. En la temporada estival siempre hay más vuelos.
Publicidad
Además de los habituales destinos regulares de 'La Paloma', para estas vacaciones de primavera habrá vuelos charter a Praga, Bari, Lujbliana, Cork o Catowice. El día de mayor movimiento, como todos los años, será el Lunes de Pascua, cuando coinciden los pasajeros que regresan con los que parten para aprovechar el parón escolar de la semana de Pascua. Esa jornada habrá 161 aterrizajes y despegues.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión