El servicio de autobús a demanda de Arratia se amplía a personas con discapacidad
Los vecinos con algún grado de dependencia también podrán hacer uso del transporte, hasta ahora exclusivo para universitarios y mayores
El servicio de autobús a demanda de los municipios de Arratia, 'bideON', amplía su uso a los colectivos de personas con discapacidad o algún grado de dependencia, sin límite de edad. Hasta ahora, el transporte estaba reservado para los estudiantes universitarios y mayores de 65 años.
Publicidad
El autobús está pensado para que los vecinos de Arantzazu, Areatza, Artea, Bedia, Dima, Igorre, Lemoa, Ubide y Zeanuri, puedan desplazarse a los principales servicios, como «ayuntamientos, centros de salud, farmacias, sucursales y cajeros bancarios, entre otros puntos de interés para la ciudadanía, así como de los principales centros formativos y campus universitarios», explican en la Diputación de Bizkaia, institución que gestiona el servicio.
Las personas con discapacidad o algún grado de dependencia deberán presentar el certificado de empadronamiento y de discapacidad física o la valoración de dependencia, en la oficina de 'bideON Arratian', ubicada en Igorre (calle Lehendakari Agirre, número 11), en horario de mañana, de 8.00 a 14.00 horas, y tarde, de 16.00 a 18.00 horas. Los documentos puede ser presentados también por familiares o personas cercanas a las interesadas.
El precio del servicio que acerca desde la puerta de casa a los vecinos a centros urbanos u otros lugares concretos de la comarca es de un euro en el caso de desplazamientos en general dentro de las localidades de Arratia, y de 1,5 euros para los traslados al hospital de Usansolo y al ambulatorio de Galdakao. Las personas con discapacidad o dependencia podrán utilizarlo entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión