Recepción de los Reyes Magos en el Social Antzokia. Maika Salguero

Los Reyes Magos reciben a niños con necesidades especiales en Basauri

El Social Antzokia se convierte en un mágico escenario donde los más pequeños trasladan a sus Majestades de Oriente sus peticiones y deseos

Alba Peláez

Basauri

Viernes, 5 de enero 2024, 12:44

5 de enero. Un día marcado en rojo en el calendario de los Reyes Magos. Durante toda la jornada y antes de que llegue la noche, sus Majestades de Oriente recorrerán la comarca para atender a todos los pequeños y recoger sus deseos y peticiones de última hora. El mágico trío ya se ha dejado ver por Basauri donde han realizado desde las once de la mañana una recepción para los txikis en el Social Antozkia.

Publicidad

Los primeros en sentarse junto a los Reyes Magos han sido los vecinos más jóvenes con necesidades especiales. La mayoría no ha podido ocultar una emoción que les desbordaba y les añadía brillo a los ojos. Algunos no han parado de saludarles durante el rato que han estado con ellos. Es el caso de Markel Sancho, que a sus ocho años, tenía muy claro lo que quería que le trajesen este año: «Un coche de juguete, un balón y puzles», señala.

A la pregunta de si espera recibirlo en función de cómo se ha portado este año, responde su madre, asegurando entre risas que «toca portarse mejor para este». Pero los Reyes Magos son comprensivos en cuanto a las 'trastadas' de los pequeños y tanto Markel como el resto de niños recibieron una bolsa de chuches. «A mí también me han dado», cuenta orgulloso el pequeño mientras la señala.

Unos metros más allá, los hermanos June y Jon Expósito, de ocho y tres años respectivamente, también acababan de estar con los Reyes Magos. June explica que «este año he sido muy buena» y por eso espera encontrarse mañana con varios regalos, entre ellos, «una muñeca que parece de verdad y un estuche con tres bolsillos».

¿Y algo más?, le preguntan sus padres.

-Muchas sorpresas.

Su hermano se decanta más por los clásicos y ha pedido «una pelota», aunque en su carta también se ha colado un juguete más moderno. De esos que salen en la serie de televisión 'La patrulla canina'. En concreto, espera recibir «un ryder». Un personaje con el pelo pincho montado en una especie de cuadriciclo.

Publicidad

La recepción de la mañana es solo la antesala de todo lo que les queda durante el día a los Reyes Magos. Tras su visita al Social Antzokia, acudirán a las residencias de ancianos al mediodía y, ya por la tarde, a las 18.00 horas, recorrerán las calles de Basauri para que todos los pequeños puedan disfrutar con su presencia. Eso sí, tanto los protagonistas mágicos como las familias están mirando al cielo esperando que la lluvia no les chafe la tarde más mágica del año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad