Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Detenido en Amurrio tras robar en una vivienda de Orduña E.C.

En prisión un hombre por un robo con violencia en una vivienda de Orduña

El acusado estaría detrás también del intento de asalto a un bar de la ciudad este fin de semana

Alba Peláez

Orduña

Miércoles, 21 de junio 2023, 19:15

Un hombre de 38 años ha ingresado en prisión acusado de perpetrar un robo con violencia en un domicio de Orduña el pasado domingo. Se le investiga asimismo por un delito de allanamiento de morada. Según fuentes policiales, el detenido entró en una vivienda con el propietario dentro y cuando fue sorprendido amenazó con una navaja al propietario. El hombre fue localizado en Amurrio y también sería el responsable del intento de asalto a un bar de la ciudad que se produjo horas antes.

Publicidad

Durante la madrugada del domingo, un hombre entró en un domicilio de Orduña con intención de robar. Al ser descubierto por el dueño de la casa que se encontraba en el interior en el momento de los hechos, le amenazó con una navaja. «Tras intentar arrebatarle una cadena y hacerse con dinero y un teléfono móvil, abandonó el lugar», explican en el Departamento de Seguridad.

La víctima avisó a un familiar de lo que acababa de ocurrir y lo pusieron en conocimiento de la Ertzaintza, que inició las investigaciones pertinentes. La descripción del detenido coincide con el perfil del asaltante que horas antes había tratado de forzar una ventana para entrar en un bar de la ciudad con el propósito de robar. Por fortuna, la dueña frustró sus planes, ya que en ese momento se encontraba en el interior del local y su presencia le obligó a huir.

Gracias a las pesquisas realizadas por los agentes de la Ertzain-etxea de Amurrio lograron identificar al sospechoso. Efectivos policiales le detuvieron en la madrugada de este martes, acusado de un delito de robo con violencia y allanamiento de morada.

Numerosos antecedentes

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales y fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Durante la investigación se ha conseguido recuperar parte de los objetos sustraídos gracias a la colaboración de la Policía Municipal de Bilbao. La Ertzaintza en coordinación con Fiscalía solicitó la prisión provisional del sospechoso debido a su reincidencia, falta de arraigo y la entidad del delito cometido. Hoy, miércoles, la persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Amurrio, donde se ha decretado su ingreso en prisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad