Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
Un coche de la Guardia Urbana de Arrigoriaga estacionado junto a la casa consistorial. El Correo

La Ertzaintza investiga la agresión a dos mujeres por recriminar unos destrozos en un jardín de Arrigorriaga

La asamblea feminista Urruma ha convocado esta tarde una concentración de repulsa por el ataque registrado en las fiestas de la localidad

Leire Pérez

Arrigorriaga

Miércoles, 26 de julio 2023, 17:06

La Ertzaintza investiga una agresión en Arrigorriaga en la que dos mujeres resultaron heridas y por la que recibieron atención sanitaria en la mañana del martes. Según han explicado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, tras registrarse una discusión entre dos hombres y dos mujeres por el destrozo de un jardín en una vivienda, tuvo lugar un enfrentamiento físico que terminó con tres denuncias por lesiones, dos por parte de las jóvenes y una tercera por los varones. El suceso viene a empañar las fiestas patronales , las 'Madalenas', que se celebraron entre el viernes y el martes.

Publicidad

El Ayuntamiento ha rechazado esta mañana el ataque y se ha sumado a la convocatoria de concentración de repulsa de la asamblea feminista 'Urruma' que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de la casa consistorial. Según ha explicado la alcaldesa Maite Ibarra y la concejala de Política Social y Feminista, Joana Etxeberria, «las 'Madalenas' han transcurrido en general en un buen ambiente. No se han denunciado agresiones machistas graves y valoramos bien las medidas adoptadas para la prevención».

Durante los festejos una treintena de voluntarios han patrullado la localidad, de 19.00 a 04.00 horas, para garantizar que no tuvieran lugar casos de violencia machista y agresiones sexuales. «No se ha tenido que utilizar la zona morada habilitada y la Policía Municipal no ha recibido ninguna denuncia. Sin embargo, tenemos claro que hay motivos para no relajarse, hechos como el de ayer no tienen cabida en nuestro municipio y somos conscientes de que las agresiones que no se denuncian y no vemos, se producen constantemente, por ello la necesidad de seguir trabajando sigue siendo la misma», han señalado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad