Arrigorriaga calienta motores mientras cierra el programa de Madalenas
La música, el deporte y la gastronomía serán los protagonistas de las fiestas de la localidad
Entre el 18 y el 25 de julio Arrigorriaga vivirá la semana más especial del año: las fiestas patronales en honor a la virgen de ... Santa María Magdalena. Para que los vecinos puedan organizar bien sus respectivas agendas y no perderse nada, el Ayuntamiento ha publicado el programa festivo completo, que incluye actividades para todos los gustos y edades.
Publicidad
El viernes a las 17.30 horas se celebra la final del torneo de fútbol, cuyas rondas previas se disputan los días anteriores. Tras la entrega del trofeo y el tradicional acto de reconocimiento a los recién nacidos de la localidad, el epicentro de las celebraciones se traslada a la plaza del Ayuntamiento, donde se dará el txupinazo que abre las Madalenas. El grupo navarro 'Puro Relajo' y sus sonidos mexicanos serán los encargados de poner banda sonora a esa noche.
Los jóvenes serán los protagonistas del sábado 19. A las 15.00 horas celebran su particular comida popular y tras una buena sobremesa llegan las olimpiadas. A las 21.30 horas comienza el espectáculo pirotécnico del toro de fuego y los conciertos posteriores estarán a cargo del grupo Katilu, Dupla y la solista Süne.
El domingo sobresalen los eventos deportivos: la exhibición de taekwondo será por la mañana, mientras que a la tarde habrá un torneo de baloncesto para niños y una giza proba organizado por el club de herri kirolak Jasoka. La actividad no decaerá entre semana, durante la que destacan la competición de playback el lunes, la ofrenda floral a la patrona el martes o el concierto de The Hottubes el jueves.
Publicidad
Arrigorriaga pondrá el broche final a sus fiestas el viernes con el concurso de tortillas y paellas, que este año alcanza su 40º edición. La banda de folk Korrontzi cerrará los festejos con su actuación a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión