Urgente Muere un vizcaíno de 38 años y varios familiares resultan heridos en un accidente de tráfico en Huesca
e.c.

Una trabajadora de Metro Bilbao denuncia una agresión en Urduliz

Un usuario que se había colado en el suburbano empujó a la empleada cuando esta solicitó que se identificara

Alba Peláez

Bilbao

Martes, 19 de julio 2022, 13:33

El Comité de Empresa de Metro Bilbao ha denunciado la agresión sufrida por parte de una trabajadora este domingo mientras se encontraba en su puesto. ... Un hombre que había accedido al suburbano sin abonar la tarifa, la empujó de forma brusca cuando esta solicitó su identificación al conocer que se había colado en el vagón. La mujer cayó al suelo cerca de las vías del tren y, aunque las lesiones causadas no han requerido que solicitara una baja laboral, sus compañeros afirman que este tipo de situaciones no son aisladas y piden a la empresa que se persone como acusación particular en este tipo de pleitos.

Publicidad

El pasado domingo, se dio el aviso desde la estación de Larrabasterra de que un hombre había entrado en el metro saltando una de las vallas exteriores, sin pasar por los tornos. Los empleados suelen comunicar las incidencias de este estilo a sus compañeros tanto desde el puesto de mando, como los propios vigilantes de seguridad que se encuentran en las estaciones. Cuando el tren llegó a Urduliz, una de las trabajadoras solicitó al acusado su identificación para multarle por la infracción cometida.

En ese momento, el hombre, negándose a mostrarla, trató de huir del vagón, empujando a la mujer para llegar a la salida. Esta cayó al suelo, en una zona de gran peligro por encontrarse próxima a las vías, explican desde el Comité. Aunque no hubo que lamentar lesiones de gravedad, los trabajadores hablan de que estas situaciones son una «tónica habitual» y que no son casos aislados. Por ello, piden a la empresa más medidas «que garanticen la seguridad de su plantilla y de los usuarios para evitar este tipo de hechos».

En esta línea, solicitan también que Metro Bilbao se persone como acusación particular en los juicios, para evitar que el denunciado acceda a información personal del trabajador denunciante. En los próximos días, se llevará a cabo el juicio rápido que determinará la responsabilidad del agresor. Por su parte, la plantilla ha organizado para este viernes una protesta en la estación de Urduliz, lugar donde se produjeron los hechos, para mostrar su rechazo a este tipo de situaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad