Sestao activa un dispositivo especial para controlar la proliferación de cucarachas
Entre julio y septiembre el Ayuntamiento actuará en distintas zonas del municipio para tratar de reducir la presencia de estos insectos en la vía pública
Al igual que Barakaldo, que realizó en la noche de este martes una actuación intensiva en el barrio de Cruces, por la elevada presencia de cucarachas en la zona, que se colaban en las viviendas, en Sestao también han decidido volver a plantar cara a estos insectos, que en las últimas semanas se han multiplicado por las calles del municipio. Para ello, el Consistorio ha anunciado un plan de choque que se llevará a cabo entre julio y septiembre, en colaboración con la empresa que habitualmente realiza las labores de desinsectación.
Publicidad
La actuación consistirá en el uso de geles y cebos, que se colocarán por toda la localidad, pero se harán en mayor medida en las zonas del grupo El Carmen, el barrio de Albiz, el barrio de Markonzaga, en la plaza San Pedro, en la calle Txabarri, en la plaza de Los Tres Concejos, en el parque de Portopín, en el de Amador Palma, en la calle Los Baños y en el parque El Sol.
Tal y como han señalado desde el Ayuntamiento, las suaves temperaturas que se han registrado en invierno «mantuvieron la actividad de las cucarachas en unos niveles superiores a los habituales». Esto ha hecho, a su juicio, que arrancara el verano «con una mayor presencia de insectos de esta especie que lo que veníamos a estar acostumbrados». «Con el calor y la humedad las cucarachas salen de sus escondites y son más perceptibles en la vía pública, especialmente en aquellas zonas donde pueden tener acceso fácil a comida, como es el caso de parques, plazas y puntos cercanos a contenedores y papeleras».
La concejala de Servicios, Rosa del Palacio (PSE), considera que con estas campañas especiales «se cubrirá el periodo de mayor riesgo, manteniendo un adecuado control de los insectos» y confía en que sirva, al igual que el año pasado, para reducir de manera considerable la presencia de cucarachas en la vía pública.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión