Dos detenidos por tráfico de drogas en Barakaldo durante la Semana Santa
Los arrestos, en Kareaga y Lasesarre, han permitido incautar cocaína, hachís y varias bolsas de marihuana
sergio llamas
Lunes, 13 de abril 2020, 16:43
La Policía Local de Barakaldo ha detenido a dos hombres por tráfico de drogas durante la Semana Santa: el primero, en la madrugada del miércoles al jueves cuando escondía 60 gramos de cocaína, 30 de hachís, cinco básculas de precisión y 300 euros en su vehículo; y el segundo en la tarde de este domingo, al que le sustrajeron nueve bolsas con una sustancia que presuntamente es marihuana y 24 bolsitas etiquetadas para su uso cuando salía de un garaje. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha incidido en que a pesar del Estado de Alarma los agentes no se distraerán «en ningún momento en la persecución de todos los hechos delictivos que se produzcan en el municipio».
Publicidad
El hombre detenido el pasado miércoles, J.D.B.G., portaba en total una cantidad de droga que, según han advertido en el Ayuntamiento, podría alcanzar los 5.000 euros en el mercado. Los agentes le localizaron de madrugada en el entorno de Kareaga, con actitud nerviosa y tratando de ocultar algo en su vehículo. El arrestado en la tarde del domingo, R.C.L., fue localizado saliendo de una lonja en el barrio de Lasesarre. Una patrulla le vio salir abandonar la zona junto a otro joven, de forma apresurada. Le siguieron y entonces vieron cómo manipulaba algo en un coche. Además de la sustancia que podría ser marihuana, también llevaba 145 euros en billetes. Se le ha imputado un delito de tráfico de drogas.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que en los últimos días se ha reforzado la plantilla con nuevos agentes procedentes de la academia de Arkaute. «Los grupos operativos han sido reforzados y la presencia de la Policía Local en todos los barrios va a permitir un mayor control en el cumplimiento de las medida de confinamiento, así como una mayor prevención y persecución de hechos delictivos.
Cinco positivos
La pasada semana los test que se vienen realizando en la plantilla de la Policía Local de Barakaldo elevaron a cinco el número de positivos por coronavirus que se ha registrado en el cuerpo. Además se confirmaron otros 14 negativos. Actualmente hay un positivo a la espera de volver a hacer la prueba, tres agentes están en aislamiento y un cuarto ha pasado de estar en cuarentena a baja ordinaria. De igual modo, 37 agentes completaron también el seguimiento que se les venía haciendo por parte del servicio médico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión